SE LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “SANTOS MAGGI”

Imagen Destacada

SE LLEVÓ A CABO EL LANZAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “SANTOS MAGGI”

El documento fundacional del establecimiento esgrime que “el lenguaje musical a lo largo de estos últimos se ha tornado consciente de la función de la música en el sistema educativo y abordarla desde la acción, la experiencia, el descubrimiento, la comprensión, y la conquista de la satisfacción del propio saber y del propio hacer”.

Con la presencia del subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia Jorge García se realizó el lanzamiento de la Escuela de Música “Santos Maggi”. La misma, que funciona hace más de cuatro décadas, desde este año lleva el nombre del artista y compositor.

“La idea es que esta escuela se transforme pero conservando la misma impronta musical que tenía, con esa misma integridad y que se proyecte hacia el mundo a través del arte y la música”, inició García.

Asimismo, el acta fundamental de la escuela sostiene que “el lenguaje musical a lo largo de estos últimos se ha tornado consciente de la función de la música en el sistema educativo. Abordarla desde la acción, la experiencia, el descubrimiento y la comprensión, conquista la satisfacción del propio saber y del propio hacer. Producirla, ejecutarla y crearla son metas a lograr. La música es una posibilidad para todos y será un medio para analizar con objetividad la integración social, favoreciendo de este modo la convivencia y creando un contexto adecuado para los aprendizajes y para la vida”.

Dichas palabras fundamentan la vigencia de dicha escuela musical desde hace más de 40 años. Concluyendo la convocatoria, García manifestó que “desde la Subsecretaría de Cultura y de la gestión de Francisco Azcué, apoyamos a los artistas con todos los recursos que tenemos, y sin recursos también, pero con todo el corazón, acompañando todos sus proyectos”.

TALLERES

La dirección de la Escuela Municipal de Música “Santos Maggi” está a cargo de Claudia Grzelak y los talleres que se dictan, son los siguientes:

Piano: clásico, a cargo de Daniel Ramírez; popular, a cargo de Alan Céspedes.

Canto: a cargo de Jorge Calderón.

Percusión: con el profesor Mario Spinelli.

Composición: con Diego Perichón.

Acordeón: a cargo de Daniel Esteche.

Quiénes estén interesados en participar, pueden dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, Urquiza 638, todos los días, a partir de las 16 horas. El único requisito es ser mayor de 10 años.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar