“Se los advertí en 1984″: la predicción de James Cameron en Terminator sobre la inteligencia artificial – Infobae

Imagen Destacada

El cineasta canadiense James Cameron afirma que está de acuerdo con los expertos en que los avances en inteligencia artificial representan un serio riesgo para la humanidad.

En una reciente entrevista con CTV News, el galardonado cineasta canadiense James Cameron, conocido por sus películas aclamadas como “Titanic” y “Avatar”, y también por dirigir y co-escribir la película de ciencia ficción de 1984 “Terminator” protagonizada por Arnold Schwarzenegger, expresó sus preocupaciones sobre los riesgos que la inteligencia artificial (IA) podría representar para la humanidad.
En su entrevista, compartió sus inquietudes con las de los expertos, quienes han estado advirtiendo sobre la necesidad de regular la tecnología antes de que represente una amenaza mayor para la humanidad.“Se los advertí en 1984, y ustedes no escucharon”, dijo el cineasta, haciendo referencia a su película “Terminator”, que retrata un futuro distópico en el que las máquinas se rebelan contra la humanidad.

La película, que en su momento parecía pura ciencia ficción, ahora parece profética a medida que la inteligencia artificial se convierte en una parte cada vez más integral de nuestras vidas.La IA en la encrucijada de Hollywood: tensiones y perspectivas sobre su impacto en la industria del cine (Imagen Ilustrativa Infobae)El impacto de la IA no se limita a la esfera de la ciencia y la tecnología; también está afectando a la industria del cine. En Hollywood, las huelgas de escritores y actores han puesto de manifiesto la creciente tensión en torno a su uso. Los sindicatos argumentan que los artistas necesitan protecciones contra el uso de sus imágenes y arte generado la inteligencia artificial sin su consentimiento, y los escritores sostienen que los estudios no deberían poder reemplazarlos con IA para escribir guiones.Te puede interesar: “Sonido de libertad” ya tiene fecha de estreno en países de América Latina“Esperemos 20 años, y si una IA gana un Oscar al Mejor Guión, creo que debemos tomarlo en serio”, expresó el director cuando se le cuestionó sobre si consideraría la posibilidad de aceptar un guión producido por inteligencia artificial.

Cameron, sin embargo, expresó a Television Network en Canadá su escepticismo sobre la capacidad de la IA para reemplazar a los escritores. Aunque reconoció que la tecnología está avanzando rápidamente, sostuvo que la calidad de una historia no depende de quién la escribió, sino de si es una buena historia.

En su opinión, una inteligencia artificial no puede capturar la esencia de la experiencia humana de la misma manera que un escritor real.Las preocupaciones de James Cameron: riesgos de la IA en la carrera armamentista y la importancia de una regulación responsable.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!