Se puso en funcionamiento el taller textil municipal

SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL TALLER TEXTIL MUNICIPAL

El mismo permitirá, en primera medida, confeccionar prendas para las distintas áreas que así lo soliciten, como también, reducir gastos en la compra de indumentaria. A su vez, representa trabajo genuino para 10 familias que conforman la Cooperativa de Trabajo.

En el transcurso de este viernes el intendente Francisco Azcué visitó las instalaciones del Taller Textil Municipal, en el barrio Las Tejas, para participar de la puesta en funcionamiento del mismo luego de culminados los trabajos de recuperación de sus instalaciones.

El mismo le permitirá a la Municipalidad adquirir distintas prendas de las diversas áreas que así lo soliciten. Además genera empleo genuino para 10 familias que conforman la Cooperativa de Trabajo.

“La idea es activar esta planta con todo su potencial y generar a partir de aquí no solo insumos, sino también capacitaciones para la zona de Benito Legerén y Villa Adela en principio, pero también para toda la gente que lo necesite” remarcó el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer.

Por su parte, el director de Cooperativismo y Asociativismo Ariel Gorostegui señaló que “lo que se va a confeccionar acá son distintas prendas, ropa de trabajo que va a demandar o necesitar la Municipalidad. Nos encontramos las instalaciones en un estado de abandono y hoy, en tiempo récord, logramos poner en marcha el taller”.

Asimismo enfatizó que dicho espacio brindará trabajo genuino y de calidad para 10 familias. “Aquí vamos a capacitar al personal y a la gente de la zona. Son cuatro capacitaciones en el año para los vecinos que quieran aprender este oficio, asimismo, serán quienes confeccionarán la ropa”.

Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo Gabriel Enguelberg; los concejales Emmanuel Godoy, Celeste Fuscado y Verónica Del Boca y el encargado de la Cooperativa Textil Andrés Aguilar, entre otros.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!