Taller sobre sexualidad destinado a mujeres sordas e hipoacúsicas

TALLER SOBRE SEXUALIDAD DESTINADO A MUJERES SORDAS E HIPOACÚSICAS

Este viernes 23 de febrero se dictará un Taller sobre Sexualidad para Mujeres Sordas e Hipoacúsicas en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia. La iniciativa nace por parte de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber que, a su vez, estará a cargo de la interpretación del mismo.

La organización del encuentro es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación y la Dirección de Gestión Preventiva de la Municipalidad de Concordia. Asimismo, desde la organización remarcaron que la finalidad del taller es profundizar el conocimiento y cuidado del cuerpo y la prevención de ITS.

Al respecto, la directora de Discapacidad y Rehabilitación Valeria Sciammarella comentó: “Nosotros entendemos que las mujeres sordas e hipoacúsicas no tienen accesibilidad a toda la información disponible (salvo la que se puede leer). Y, en cuanto a lo auditivo, no. Hay un déficit en ese aspecto”, recalcó.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “el taller surge a partir de una inquietud de Silvina Helber (intérprete en lengua y señas). Ella tiene una línea telefónica por la cual se comunica con la comunidad sorda y siempre le piden intervención cuando van a realizar algún trámite; a través de videollamadas ella interpreta a estas personas con las que se encuentra en el momento”, detalló.

La actividad está prevista que comience a partir de las 9:30 horas.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!