TRABAJO CONJUNTO PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE NIÑOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Imagen Destacada

TRABAJO CONJUNTO PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE NIÑOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia en colaboración estrecha con la Dirección Departamental de Escuelas ha emprendido una labor coordinada para asegurar el traslado y la continuidad educativa de los niños afectados por las recientes inundaciones desatadas por la crecida del Río Uruguay.

"Las inundaciones han generado una situación de emergencia que ha impactado significativamente en la vida de la comunidad local, desplazando a numerosas familias de sus hogares y provocando la evacuación de varios centros poblados", expresó el Subsecretario de Educación Carlos Gatto.

En respuesta a esta urgente necesidad, la Subsecretaría de Educación Municipal, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, a través del Coordinador de Supervisores, Néstor Maschio, ha puesto en marcha un plan integral para facilitar el traslado de los niños que se encuentran alojados en los distintos Centros de Evacuación, garantizando así la continuidad de su proceso educativo. Este esfuerzo conjunto busca minimizar las interrupciones en el aprendizaje, brindarles estabilidad y apoyo emocional en un momento tan desafiante.

"Tras una disposición del Intendente Franciscos Azcué ante esta difícil situación que atraviesa la ciudad, reafirmamos el compromiso con la comunidad de Concordia y con el derecho fundamental a la educación de todos los niños y adolescentes", afirmó Gatto. "Continuaremos trabajando de manera coordinada y solidaria para acompañar a las familias afectadas y garantizar que ningún niño se quede sin asistir a clases."

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia agradece la colaboración de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), quienes han dispuesto movilidad perteneciente a la institución para los traslados, a la Escuela N°23 “Rep. Oriental del Uruguay” quienes han ofrecido lugares para los niños ubicados en los centros de evacuación de la zona y a todas las instituciones educativas por la colaboración flexible ante esta delicada situación.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar