Local Nacional Turismo yCultura

TURISMO Y CULTURA: Recorrido 7 escalas, ahora también en Concordia

Con el apoyo del Castillo San Carlos, Coordinación de Museos Concordia, Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Entre Ríos y del Raid Latécoère-Aéropostale.
Se celebraráde la llegada los 90 años de ASE en Argentina y los 90 años del vuelo inaugural de la Aeroposta en nuestro país.


HISTORIA…
Pruebas contundentes para creer que Antoine de Saint-Exupery imaginó “El Principito” en Concordia, En “Vuelo nocturno”, el cineasta Nicolás Herzog logra reunir las pistas y pruebas suficientes para confirmarlo de una forma muy original.

Un texto publicado por el escritor francés en la revista parisina Marianne, “Las princesitas argentinas” y varias referencias en el capítulo “Oasis” del libro “Tierra de hombres” invitan a pensar que “El Principito” y su mundo se gestaron en aquellas tierras onduladas del litoral argentino y no en la Francia natal del autor. La confirmación parece llegar de la voz de Saint-Exupéry, que realizó varias grabaciones en 1941 en su casa de Nueva York, destinadas a Renoir para realizar un film que no llegó a concretarse.

El Jueves 10 de octubre en Concordia, se viviran jornadas de capacitación a guias de turismo sobre este sorprendente documento, en escuelas se brindará información inédita y se realizarán distinciones por ser “inspiradores” del celebre escritor francés.

Para más información: Facebook “El Principito y sus lazos”

AMPLIAREMOS

AMPLIAREMOS

Comentarios