“15 MINUTOS PARA CUIDAR TU SALUD”: LA FUNDACIÓN OSDE Y LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA REALIZARON UNA JORNADA ABIERTA A LA COMUNIDAD

“15 MINUTOS PARA CUIDAR TU SALUD”: LA FUNDACIÓN OSDE Y LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA REALIZARON UNA JORNADA ABIERTA A LA COMUNIDAD

En la Semana Mundial del Corazón, la Secretaría de Salud de la Municipalidad en conjunto con la Fundación OSDE y la Sociedad Argentina de Cardiología llevaron adelante el Programa de Promoción de la Salud “15 minutos para cuidar tu salud” en la Plaza 25 de Mayo. Allí se realizaron controles médicos para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

Se trata de una jornada de prevención activa abierta a toda la comunidad en la que se mide la tensión arterial, la glucemia y el peso para prevenir enfermedades no transmisibles y muchas veces silenciosas como son la hipertensión, la diabetes o el sobrepeso. También se realiza una entrevista médica para conocer más sobre los hábitos de cada persona y brindar recomendaciones sobre alimentación saludable, actividad física y calidad del sueño.

De esta manera en el marco de las políticas de salud que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto se trabaja fuertemente en la concientización, prevención y control acercando la atención médica a todos los ciudadanos y ciudadanas. Entendiendo que es fundamental promover estas iniciativas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida más saludable.

Al respecto, el secretario de Salud, Mauro García sostuvo que “hemos decidido hacer este abordaje realizando controles a aquellos que por distintos motivos no han tenido acceso al sistema de salud este último tiempo y quieren hacerse controles de rutina de peso y talla, índice de masa corporal y controles glucémicos de tensión arterial. Luego aquellos que lo deseen, podrán tener una valoración por un profesional”. Participó de la jornada “todo el equipo médico y enfermeros de la Secretaría de Salud y los chicos de enfermería de la UADER”.

Para complementar, “también participó la carpa de vacunación donde se aplicó vacuna COVID y vacuna calendario para adultos, y se llevó el control de cada paciente. Es una manera de acercar todas las políticas públicas de salud articulando junto al sector privado y entregando todos los recursos que tengamos para los concordienses que más lo necesitan”, agregó García.

EL ACOMPAÑAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante declaró de interés esta Jornada de Salud que se llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo. La vicepresidenta primera, Claudia Villalba manifestó que “estas jornadas se realizaron en diferentes ciudades de la República Argentina, en las ciudades más importantes, y justamente esta vez fue elegida Concordia. Por eso quiero agradecer a todo el cuerpo porque esta declaración fue votada por unanimidad”.

“El Honorable Concejo Deliberante siempre tiene las puertas abiertas para estas acciones importantes para los ciudadanos y ciudadanas de Concordia, y sobre todo lo que tiene que ver con la prevención de estas enfermedades, de la vida sana, la buena alimentación tienen muchísimo que ver, y la salud se trata de eso, de prevenir las enfermedades”, agregó Villalba.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: