ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA

Imagen Destacada

ACTO POR EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA

Durante la mañana de este viernes, el intendente Francisco Azcué, acompañado del Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino y ex combatientes de Malvinas, encabezó el acto oficial por el Día de la Máxima Resistencia.

El 14 de junio es la fecha en que finalizó el conflicto armado en las Islas Malvinas, por lo que se conmemora el Día de la Máxima Resistencia, en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en el conflicto del Atlántico Sur.

Tras el izamiento de las banderas y la colocación de una ofrenda floral al pié de la placa que recuerda a los concordienses caídos en Malvinas, el Presidente Municipal se dirigió a los presentes, a los cuáles invitó “a reflexionar sobre esta fecha, a recordar a nuestros héroes y a nutrirnos de esa dosis de patriotismo”, destacando la decisión que “ha tomado el Ministerio de Defensa al establecer esta política” buscando evitar la desmalvinización en el país.

Azcué llamó a “tener presente a nuestros próceres, que entregaron su vida por nuestra Patria y que estuvieron dispuestos a darlo todo hasta el último minuto, defendiendo nuestra soberanía hasta el final”.

Dirigiéndose a los veteranos presentes, el intendente de Concordia le transmitió “mi más profundo respeto y admiración, porque ustedes representan todos esos valores que nosotros necesitamos para salir adelante”.

Vale recordar que el 4 de junio pasado, la cartera nacional, mediante la Resolución 553/2024 publicada en el Boletín Oficial, decidió “fomentar permanentemente el sentido de pertenencia de los Veteranos de la Guerra de Malvinas con las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y difundir la Gesta de Malvinas a fin de otorgarles un reconocimiento integral del servicio prestado a la patria, e incorporar el concepto de ‘Abrazo Ciudadano’ a la relación de la ciudadanía con el Veterano”.

RECONOCIMIENTO

El Teniente Coronel Jorge Camarino expresó que con este tipo de actividades “se da justo reconocimiento a aquellos que dieron lo más preciado que tenemos, que es la vida, por defender lo que es nuestro”.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Concordia, Rodolfo Razzeto, recordó que durante muchos años “sufrimos la desmalvinización y aún todavía nos queda mucho por recorrer” pero, con estas acciones “se fortalece nuestro sentimiento, nuestro espíritu, por lo que recibimos este caluroso aplauso y el reconocimiento por la labor que ha hecho cada uno, desde su lugar, en nuestras Islas Malvinas”.

En la oportunidad, se hizo presente la vice intendente Magdalena Reta de Urquiza; integrantes del Gabinete Municipal; del Centro de Veteranos de Guerra Concordia; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de Bomberos Voluntarios; concejales; entidades intermedias y público en general.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar