ALIVIO FISCAL: RESULTADOS FAVORABLES DE LA MORATORIA MUNICIPAL

ALIVIO FISCAL: RESULTADOS FAVORABLES DE LA MORATORIA MUNICIPAL

 

En el marco de las medidas orientadas a aliviar la situación fiscal de los contribuyentes que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, desde la Dirección General de Rentas informaron que la moratoria “Ahora 6” cerró con muy buenos resultados.

Este Régimen Especial y Transitorio de Cancelación de Obligaciones Fiscales denominado “Ahora 6” fue destinado a la regularización de deudas en concepto de: Tasa Comercial, Tasa General Inmobiliaria, Cementerio, Contribución por Mejoras, Terminal de Ómnibus, Derechos de Inscripción, Derecho de Construcción, Mercado Popular de Pulgas (Alquiler), Abasto, Publicidad y Propaganda y Sanciones impuesta por Justicia de Faltas, incluyendo sus multas y accesorios.

Según indicaron desde la Dirección General de Rentas dicho régimen alcanzó a todas las deudas vencidas al 31 de Mayo de 2023, independientemente de que las mismas se encuentren intimadas, en proceso de determinación, en gestión extrajudicial, en procedimiento administrativo tributario, o contencioso administrativo, sometidas a juicio de apremio fiscal, verificadas en concurso preventivo y quiebra.

En este sentido, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, señaló que “por decisión del intendente Enrique Cresto desde el municipio se dispuso una amplia Moratoria Impositiva que tomó en consideración la macroeconomía y el contexto inflacionario y que a su vez acompañó al contribuyente en su voluntad de ponerse al día con los tributos municipales. Esta medida estuvo vigente desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2023 inclusive”, destacó.

LA MORATORIA EN NÚMEROS

Álvarez detalló que “se acogieron a este régimen 7.495 contribuyentes, consolidando deuda por un total de $386.583.087.-”. Y remarcó que “al 31 de agosto se cobró un monto de $143.383.511,91, quedando pendiente un total de $243.199.575,09 en concepto de cuotas no devengadas”, puntualizó.

Por último, el funcionario destacó que “del total de contribuyentes adheridos, 3.798 hicieron convenio al contado obteniendo importantes reducciones en concepto de multas e intereses resarcitorios y 3.320 contribuyentes optaron por suscribir convenios en cuotas sin intereses de financiación”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: