Argentina y Brasil proponen la creación de un tren que una ambos paises

Proponen un tren de pasajeros para conectar Argentina con Brasil en el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana.

La idea surgió a partir de las reuniones entre ambos países para reactivar el transporte de cargas sobre el viaducto internacional. “Estamos en condiciones de poder habilitar el cruce”, resaltó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Proponen un tren de pasajeros para conectar Argentina con Brasil en el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana

Con la intensión de poder generar una interconexión con Brasil, el municipio correntino de Paso de los Libres propuso incorporar un tren de pasajeros sobre el puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, en donde se une el mencionado distrito argentino con la ciudad brasileña de Uruguayana.

El pedido surgió en el marco del acuerdo de entendimiento firmado entre el gobierno nacional y el de Brasil para reactivar el transporte de cargas sobre el viaducto internacional, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tras las primeras reuniones realizadas por ese tema.

“Estamos en condiciones de poder habilitar por lo menos el cruce y presentamos la posibilidad de instalar un transporte de trenes de pasajeros”, dijo el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.
Avanzan las negociaciones para el tren entre Argentina y Brasil

En ese sentido, el jefe comunal solicitó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la posibilidad de habilitar el transporte de pasajeros a través de las vías férreas sobre el viaducto Agustí P. Justo-Getulio Vargas.

Sobre esta línea, la presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, Ana Almirón, expresó que “se ha abierto un diálogo importante en materia de transporte internacional que involucra a Paso de los Libres”.

Más sobre este tema
La línea A de subte no funciona por obras: ¿Cuándo retoma el servicio?
La línea A de subte no funciona por obras: ¿Cuándo retoma el servicio?
Viernes Santo: así estaba el tránsito en los accesos a la ciudad de Buenos Aires
Viernes Santo: así estaba el tránsito en los accesos a la ciudad de Buenos Aires

“Sería productivo que en esa negociación también se habilite el tránsito de pasajeros en el tren Urquiza considerando que el flujo del Puente Internacional se incrementó notablemente”, subrayó la funcionaria.

Almirón consideró “fundamental aumentar los canales de vinculación con Brasil, debido a que es muy importante generar un gran espacio de intercambio comercial para los libreños y libreñas”.
Cronica

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: