AVANZA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECUPERACIÓN DE PLAZAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Imagen Destacada

<

p dir=»ltr»>AVANZA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECUPERACIÓN DE PLAZAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

<

p dir=»ltr»>Están en marcha los trabajos de recuperación, parquización y puesta en valor de la plaza Zorraquín, tradicional paseo vecinal del barrio Lezca. Durante esta semana las tareas se focalizaron en la plantación de nuevos árboles y la renovación de plantines, así como también las mejoras complementarias a la colocación del nuevo mangrullo de juegos.

<

p dir=»ltr»>“El intendente Enrique Cresto vino a recorrer hoy la plaza para supervisar la marcha de los trabajos, porque la recuperación de plazas y parques para las familias y los niños es un aspecto prioritario de esta gestión”, comentó al respecto el director municipal de Parques y Jardines, Ceferino Ragone.

<

p dir=»ltr»>“Acá se colocó un mangrullo de juegos para los niños y niñas, como también lo hicimos en más de 20 plazoletas y espacios públicos de la ciudad. Los mangrullos son espacios de juegos pero también de integración y fortalecimiento de los vínculos vecinales, porque en los mangrullos juegan niños y niñas sin diferencia ninguna y las familias disfrutan mucho de estos momentos compartidos”, argumentó el funcionario.

<

p dir=»ltr»>“En esta plaza también estamos avanzando con el Plan de Arbolado Urbano, que es una de las políticas ambientales más importantes de las últimas décadas. Ya empezamos con la colocación de especies nativas y estamos renovando también todos los canteros”, detalló Ragone.

<

p dir=»ltr»>21 DÍAS PARA LA COMUNIDAD

<

p dir=»ltr»>En la recorrida de obras que el Intendente realizó con su equipo de trabajo en la plaza Zorraquín hubo también un especial reconocimiento a la labor que están llevando adelante en este espacio jóvenes voluntarios del programa de rehabilitación y reinserción laboral “21 días de perdón”, de la iglesia evangélica “Jesús te Ama”.

<

p dir=»ltr»>En la oportunidad, Florencia Ramos, coordinadora del programa, explicó que “es una iniciativa que refuerza el trabajo que llevamos adelante en el Hogar Libre que funciona en dos sedes, una sobre ruta 4 y la otra en Camba Paso”, dijo.

<

p dir=»ltr»>“Lo que proponemos es que jóvenes y adultos que están luchando para superar las adicciones y emprender un camino diferente puedan realizar diferentes trabajos en beneficio de la comunidad, como parte de un proceso de restauración interior que en estos gestos solidarios intenta enmendar de alguna manera el daño que pudieran haber causado a los demás como consecuencia de sus problemas de adicciones”, explicó Ramos.

<

p dir=»ltr»>“Estamos articulando este proyecto junto al municipio, puntualmente colaborando con las tareas en esta plaza, como lo hacemos con diferentes instituciones y organizaciones sociales que apoyan este trabajo que para muchas personas representa la salida a una vida mejor”, agregó.

<

p dir=»ltr»>PLAZAS PARA GRANDES Y CHICOS

<

p dir=»ltr»>“Nos alegra mucho que la municipalidad esté trabajando en la placita del barrio, porque nosotros veíamos como habían quedado las otras plazas de la ciudad y estábamos esperando que el Intendente se acuerde también de nosotros. Ahora vamos a ir de nuevo a la plaza cuando vengan mis nietos porque no veo la hora que vengan a ver lo lindo que está quedando todo esto”, expresó Analía Ruiz Díaz, una docente jubilada que desde hace 20 años vive sobre calle Liniers.

<

p dir=»ltr»>Finalmente, Noelia Vargas, directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, comentó que “hoy vinimos a conocer la plaza con los niños y niñas del centro de desarrollo infantil del barrio Carretera La Cruz, en el marco de las salidas que organizamos con los jardines maternales del municipio para que los más pequeños conozcan diferentes lugares de la ciudad. El trabajo que lleva adelante la gestión municipal en la recuperación de las plazas y parques genera también estas lindas oportunidades para que los niños y niñas disfruten de los hermosos lugares que tiene Concordia”, concluyó la funcionaria.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!