AVANZA LA TRANSFORMACIÓN DEL CAÑAVERAL DE RIVOLI EN UN ESPACIO AMBIENTAL DE RECREACIÓN Y DEPORTES

Imagen Destacada

En estos días se lleva adelante un amplio despliegue de máquinas y equipos de trabajo en el predio ubicado sobre calle Isthilart, entre Balcarce y Las Heras. Los objetivos planteados por el intendente Enrique Cresto para este lugar, en coordinación con los vecinos y las organizaciones barriales de la zona, apuntan a transformar definitivamente el Cañaveral de Rívoli en un espacio ambiental de recreación y deportes. Esta mañana, el Presidente Municipal supervisó, junto a miembros de su gabinete, la marcha de los trabajos.

“Este es un terreno privado. Durante muchos años fuimos sancionando a los responsables del terreno porque al no estar cerrado y dejarlo en estado de abandono, facilitan que se formen microbasurales. Muchas veces la municipalidad se ocupó de limpiar, desmalezar y dejar en condiciones el predio, imputando estos costos a los propietarios, según lo establecen las normas. En nuestra primera gestión iniciamos acciones judiciales por esta situación y, al mismo tiempo, estamos gestionando que estos terrenos sean cedidos definitivamente al municipio, para aprovecharlos mejor”, explicó el Intendente.

“Es decir, mientras seguimos avanzando en las instancias judiciales, que el municipio fue ganando todas hasta este momento, priorizamos el orden público y el bienestar de los vecinos, determinando la realización de estos trabajos que apuntan a la transformación del predio en un espacio ambiental con sectores definidos para el deporte, los juegos y la recreación”, detalló Cresto.

“Cuando los terrenos pasen definitivamente al municipio vamos a poder consolidar esta transformación. Mientras tanto, con el esfuerzo del municipio y la colaboración de los vecinos, vamos a modificar de raíz esta situación y no habrá más basurales en este sector”, aseguró el Intendente.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, apuntó que “muchas veces la gente no toma conciencia del trabajo que demanda atender un lugar como este, principalmente cuando los dueños no se ocupan y hay gente irresponsables que cada vez que puede viene a tirar basura acá; por eso valoramos esta decisión del Intendente, que actúa sobre los hechos con un sentido práctico y priorizando a las familias del barrio, que van a poder contar con juegos, espacios deportivos y un ambiente totalmente diferente en este predio”, destacó la funcionaria.

“Recién lo hablábamos con los vecinos y ellos están muy conformes, porque se los escuchó y se les dio respuestas, en un trabajo conjunto que seguramente vamos a profundizar cuando el terreno pase definitivamente a manos del municipio”, adelantó la arquitecta.

En la recorrida por el predio estuvieron presentes el titular del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras, Jorge Mendieta; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana; el director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone, y dirigentes de las organizaciones vecinales del sector

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!