AZCUÉ: “LOS DEPORTISTAS PROMUEVEN LOS VALORES QUE LA SOCIEDAD NECESITA PARA SALIR ADELANTE”

AZCUÉ: “LOS DEPORTISTAS PROMUEVEN LOS VALORES QUE LA SOCIEDAD NECESITA PARA SALIR ADELANTE”

Este miércoles por la noche, en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, tuvo lugar la ceremonia que reconoció el compromiso, el esfuerzo y la voluntad de los más de 52 referentes de distintas disciplinas deportivas. Esta edición llevó el nombre del destacado deportista Daniel B. Ortiz, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y su pasión por el deporte.

Durante el acto, las autoridades presentes destacaron la importancia de retomar la entrega de esta distinción que nació en el año 2007 y que premia no sólo el mérito de cada deportista sino también el acompañamiento de las familias, de las organizaciones y de los clubes a los que pertenecen. Entendiendo además que las actividades físicas, deportivas y recreativas, se transforman en una herramienta terapéutica para la inserción social y la inclusión.

TRABAJO EN EQUIPO

Describiendo la emotiva noche vivida, el intendente Francisco Azcué destacó la entrega de dichos premios ya que “no sólo tiene que ver con el deporte, sino también tiene que ver con la inclusión, con deportistas que en realidad y de manera concreta promueven todos los días esos valores que la sociedad necesita para salir adelante. Tiene que ver con el esfuerzo, con el sacrificio, con el mérito. Esta idea de que tenemos que esforzarnos para conquistar las metas que nos proponemos”.

“Lo que vivimos hoy fue muy emocionante porque además el deporte se trata de trabajar en equipo, porque por más que el deporte se practique de forma individual siempre hay una idea de trabajo en equipo, hay que interactuar con los pares, con el entrenador, con los rivales y es lo que necesitamos. Porque así como ocurre en cada disciplina, a este país lo vamos a levantar si todos trabajamos en equipo y nos ponemos a tirar todos para el mismo lado, que es lo que hace un equipo verdaderamente cuando sale la cancha. Por eso yo remarco que en estos cuatro años vamos a trabajar fuertemente junto a la Subsecretaría de Deportes para seguir creciendo y para llegar a cada espacio de la ciudad. Realmente queremos que Concordia sea una ciudad donde haya igualdad de oportunidades y el deporte no va a ser una excepción; queremos promover el deporte, generando oportunidades y generando inclusión todos los días”.

Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez, manifestó que en esta gestión queremos resaltar el trabajo de los deportistas con discapacidad e integrarlos a través de todos los programas deportivos que estamos programando para el próximo año. “La verdad es que cuando hablé con Marcelo Primitivo y me contó que esta distinción no se estaba haciendo, no dudamos en retomar su organización; porque la verdad es que no puede faltar este reconocimiento tan importante, no solo para el deportista, sino también por todos los valores y todo el esfuerzo que implica, no sólo de ellos sino de toda la familia”

PREMIADOS

NATACION: Martina Cives – Iara Barragán – Facundo Vicentín

HOCKEY: Martina Olace Panozzo – Sofía Albarenque

FÚTBOL: Jhona Guardia – Ricardo O. Martínez y Facundo Loggio

BOCHA ADAPTADO: Ariel Sguarzo y Diego Quintana

BÁSQUET ADAPTADO: Ramiro Del Valle – Candelaria Gallinger – Jeremías Bentin

DEPORTES TRASPLANTADO: Elvira Mendiburu

PARA POWERLIFTIN: Camilo González – Martin Milessi – Diego E.F. García

NEWCON: Luis N. ROSALES

ATLETISMO EN SILLA: Milagros Álvarez y Daniel Ortiz

BOCHA PARA CIEGOS: Siomara Gómez – Norberto Almeida y Liliana Báez

GOLF CROQUET: Camilo Gonzalez

TIRO: Alexis Pereyra

AJEDREZ: Oscar Santa Cruz

PATIN: Atenas J. Oribe

EQUITACIÓN ESPECIAL: Mijaía Roisman, Iara Acevedo y Antonio Arrizabalaga

PARA BADMINTON: Xiomara Diaz Ramos

ATLETISMO: Jonathan Fernández, Cecilia Dome y Guillermo Carmarán

ARQUERÍA: Rodrigo Valdez

RUGBY: Facundo N. Acosta y Rubén D. Arce

FÚTBOL PARA SORDOS: Celia Tasin, Cristian Bordón y Nelson Torales

CICLISMO: Gustavo Benítez

BASQUET EN SILLA: Diego Ferreyra – Eric Schauvinhold y Ángel Gómez

MENCIONES ESPECIALES

Por su recorrida y trayectoria en el equipo de ADISMOC, Basquet en silla de ruedas y fundamentalmente por su labor social: Familiares de Juan Pablo Vilches – Juan Manuel “Tati” Franco – José “Oso” Robledo.

Teresita Briozzi – Representante Deportiva llevando la bandera de la ciudad.

Etelvina Gómez – Rafael “Colo” Rodriguez

Guillermo Pérez, ex combatiente de Malvinas que a su regreso, comenzó con un emprendimiento de fabricación y reparación de elementos ortopédicos.

Facundo Bonfiglio, un joven con discapacidad motriz que empezó trabajando en el municipio a través de un programa de entrenamiento laboral en tareas de mantenimiento. Gracias a su buena disposición y don de servicio comenzó a realizar funciones en el taller del Banco Ortopédico de la Dirección de Discapacidad. Actualmente participa en el armado y reparación de los elementos que son puestos a disposición de personas con discapacidad.

PRESENCIAS

Participaron del acto la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; la senadora provincial, Gloria Cozzi; la diputada provincial, Liliana Salinas; la secretaria General de la Intendencia, Lorena Aguilar; el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístides; la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez; la directora de Discapacidad, Valeria Sciamarella; Marcelo Primitivo y los concejales Eliana Lagraña, Verónica del Boca, Yaiza Pessolani, Mauricio Rey y Emmanuel Godoy, además de familiares de los premiados y público en general.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: