AZCUÉ VISITÓ LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN PREVENTIVA

AZCUÉ VISITÓ LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN PREVENTIVA

Junto a la directora del área municipal, Yanina Techera, el Jefe Comunal trató distintas temáticas y dinámicas de trabajo que emplean desde la dependencia municipal.

Durante la jornada de este martes, el Intendente Francisco Azcué recorrió las instalaciones de la Dirección de Gestión Preventiva de la Municipalidad de Concordia para dialogar con su directora Yanina Techera y el equipo de trabajo sobre la labor que desempeñan.

“Tuvimos una reunión en la Dirección de Gestión Preventiva con todo el equipo porque tenemos que salir a la calle para interactuar con nuestra comunidad. Seguimos trabajando de manera articulada con todas las áreas municipales, haciendo hincapié en la prevención, educación y fomentando el mérito”, destacó el Jefe Comunal.

Por su parte, Yanina Techera comentó que “para el equipo ha resultado una experiencia muy enriquecedora la visita del Sr. Intendente. El diálogo que se mantuvo ha generado un impacto muy positivo en los equipos ya que la escucha y la predisposición que ha mostrado habilitó a que pudiéramos conversar sobre preocupaciones y posicionamientos del equipo para el trabajo en nuestra comunidad”, reveló.

En ese sentido, la funcionaria municipal subrayó que “el personal siente que la atención recibida marca una gran diferencia ya que el reconocimiento de parte de las autoridades motiva a realizar una labor con compromiso y una valoración de carácter constructivo”.

ÁREAS DE GESTIÓN PREVENTIVA

Las coordinadoras de las áreas que forman parte de la Dirección de Gestión Preventiva son: Dra. Florencia Stechina (Diversidad Sexual); Lic. Eloísa Azanza (Infecciones de Transmisión Sexual); y la Dra. María Aldaz (Zoonosis).

Diversidad Sexual e Infecciones de Transmisión Sexual tienen un plan de trabajo que es solidario ya que son temáticas transversales. El trabajo en estas temáticas supone la sensibilización comunitaria respecto de las particularidades del cuidado de la salud desde un abordaje integral, no solo desde y para los usuarios, sino también para fortalecer a los equipos de salud con herramientas y estrategias que favorezcan la calidad de vida de las personas/familias que integran los colectivos de interés para nuestra DGP.

Asimismo, el área de Zoonosis posee su plan acorde al trabajo respecto a la transmisión de enfermedades desde los animales hacia el ser humano. En esta gestión se inaugura este espacio como privilegiado para fortalecer la construcción de políticas de salud, dialogar con los espacios ya existentes y aportar desde la articulación directa con efectores de salud y referentes que ya vienen trabajando las temáticas que abarca.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: