BANCO ORTOPÉDICO MUNICIPAL: UN DISPOSITIVO GRATUITO DE AYUDA PARA LA COMUNIDAD

BANCO ORTOPÉDICO MUNICIPAL: UN DISPOSITIVO GRATUITO DE AYUDA PARA LA COMUNIDAD

En el 2018 – en el marco de las políticas públicas de inclusión y fortalecimiento social que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto – se puso en marcha el Banco Ortopédico del PROMAR, una herramienta que continúa atendiendo las demandas de los vecinos y las vecinas con el objetivo de ofrecer un acompañamiento integral a quienes tienen un acceso restringido a diversos recursos ortopédicos.

En este marco, el Banco Ortopédico Municipal tiene el propósito de asistir, responder y mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. Se trata de un dispositivo gratuito orientado a personas con discapacidad, o que hayan sufrido algún accidente, que no cuentan con obra social o que sufren una demora extendida por parte de la misma.

Actualmente, este espacio está ubicado en las instalaciones del PROMAR y dispone desde sillas de ruedas, muletas, bastones, bastones trípode, bastones canadienses, andadores, cabestrillos, entre otros elementos. Algunos de ellos recuperados y puestos en valor a través del programa “Reciclarte”.

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia Marcelo Primitivo mencionó que a través de este programa solidario que estuvo acompañado por el Rotary Club Concordia, la Peña Boquense y la Filial de River de Concordia con quienes se trabajó en la búsqueda de donaciones de elementos ortopédicos no utilizados o en mal estado. “Todo lo que se recaudó se arregló y hoy son elementos que muchas personas lo pueden utilizar”, señaló Primitivo.

DANIEL ORTÍZ, UN EJEMPLO DE VIDA

La inclusión laboral de personas con discapacidad abarca mucho más que una cuestión económica. Se conjugan aquí varios factores en el cual se trabajan a grandes rasgos desde la actual gestión. En ese marco, desde la Dirección de Discapacidad se generan espacios de formación y se conforman alianzas laborales.

Un ejemplo es el de Daniel Ortíz. Él tiene discapacidad motriz paraplejia y desde hace unos años está a cargo de la conducción del Banco Ortopédico Municipal. “Soy empleado de la Municipalidad de Concordia y un agradecido por la posibilidad que me dieron de trabajar en lo que me gusta. La gestión del intendente Cresto confió en mí y desde mi parte me brindo al máximo en esta actividad”, destacó.

En su relato destaca cómo es el trabajo que lleva adelante y dijo que desde su área “auxiliamos a las personas que no tienen mutual con algún elemento ortopédico que necesite. Fue creado para ese fin. No quita que se le preste a una persona que tiene mutual en comodato para auxiliarla hasta que a la persona le llegue a solucionar el problema”.

También, expresó que en este lugar “junto a dos compañeros arreglamos los elementos que están en desuso o con algún desperfecto que son donados. Como sucedió en la campaña de reciclarte. Trabajamos por el fin de ayudar a las personas. Le ponemos ganas, mucho esfuerzo y sobre todo compromiso”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!