COMENZARON LAS CLASES DEL CLUB MUNICIPAL DE ROBÓTICA EN EL COWORKING

COMENZARON LAS CLASES DEL CLUB MUNICIPAL DE ROBÓTICA EN EL COWORKING

La Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia dió inicio a la primera jornada del Club de Robótica que se brinda en el Coworking del Centro de Convenciones de forma gratuita. A través del cual se capacita y forma, en materia de tecnología, a niños, niñas y adolescentes.

En el marco de las políticas públicas que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto y a través de este innovador proyecto, se busca fortalecer la economía del conocimiento brindando a niños y niñas las herramientas necesarias para la transformación educativa que se viene dando en la última era. Los estudiantes van a entrenar el aprendizaje interactivo, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas de manera dinámica y didáctica.

Al respecto, la coordinadora del Club de Robótica, Andrea Solari manifestó que “venimos trabajando hace dos años con esta idea, con mucho entusiasmo, donde nos encontrábamos con la necesidad de lo que es la robótica y programación, tanto en docentes como en niños”. Explicó que “primero capacitamos a docentes, de 100 que teníamos para capacitar se anotaron 400, así que fue una demanda muy importante la que hubo. Terminaron 50, y 8 son parte del club, a quienes llamamos entrenadores”, detalló.

“Todo lo que es la tecnología, los chicos se enganchan enseguida. Lo importante es que aprendan sobre ella, que no sean solamente consumidores de contenido, sino que ellos puedan aprender y poder hacer los contenidos. De eso se trata la programación y nosotros armamos lo que son unas placas making-making, que a través de esas plaquitas ellos la conectan a diferentes cosas que pueden ser conectores de electricidad, y así pueden jugar y aprender con lo que es la programación”, continuó.

“Estamos muy contentos por este comienzo, con muchas expectativas ya que tuvimos que dejar chicos en lista de espera, es decir, que hay mucha demanda. Había lugar para 100 chicos, y se habían anotado 240, fue muy difícil la selección. Me basé en que haya un representante por escuela para que eso genere un efecto multiplicador”, aclaró Solari.

Por su parte, Zaira Eckerdt, mamá y docente que participó de la capacitación, expresó que “me encanta esta propuesta para que todos los chicos tengan el acceso a capacitarse y aprender. Es fundamental que todos los que tengan la posibilidad de anotarse, de acceder a nuevas capacitaciones que vayan surgiendo, se las recomiendo. Es muy interesante, completa y novedosa. Es la primera vez que veo que existe para niños, así que tienen que aprovecharlo”, dijo.

“Lo importante es que los niños que vengan aprendan jugando, divirtiéndose, compartiendo con otros chicos el interés que tienen ellos, que son los que van a seguir en un futuro, los que van a poder después capacitar a los niños que vengan y a todos los demás”, concluyó.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: