COMENZÓ LA 30º FIESTA PROVINCIAL Y REGIONAL DEL INMIGRANTE

COMENZÓ LA 30º FIESTA PROVINCIAL Y REGIONAL DEL INMIGRANTE

Con un gran marco de público, se inauguró esta noche una nueva edición del tradicional evento que rinde homenaje y reconoce a cada una de las colectividades de la ciudad por su legado de trabajo, esfuerzo y sueños compartidos.

En la oportunidad, el intendente Enrique Cresto felicitó a Inmigrantes Unidos y a su presidenta, Yamile Latour, por la organización de los festejos, así como también “a todos quienes trabajaron y trabajan cada día por mantener vivas las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestros inmigrantes”, destacó.

Con stands culturales, patrios gastronómicos, ferias y espectáculos para toda la familia; las actividades continuarán este sábado 9 y domingo 10 de septiembre en el Parque Central Concordia (ex Estación Norte) y en el Centro de Convenciones.

CONCORDIA UNIDA DESDE SUS RAÍCES INMIGRANTES

“Esta fiesta es una fiesta de todos los concordienses”, dijo el Intendente. “Es una celebración que ocupa un lugar importante dentro del extenso calendario de eventos que tiene Concordia. Reuniendo costumbres y vivencias de cada una de las colectividades que construyeron nuestra historia. Como municipio nos enorgullece acompañar este acontecimiento que es tan significativo para muchas familias. Son tres décadas de arraigo en la ciudad y la región con un evento que además recibe a mucha gente que viene a disfrutarlo desde toda la región”, agregó.

Por su parte Yamile Latour, presidenta de Inmigrantes Unidos Concordia, manifestó su orgullo al estar inaugurando esta 30° fiesta: “muy importante que nos acompañe el público, que estén presentes las autoridades, que podamos mostrar a Concordia todo lo que hemos trabajado todo este tiempo. Porque esta fiesta empieza hoy pero tiene muchos meses de trabajo, muy intensos. Por eso queremos agradecer a la comunidad, y a todo el equipo de la gestión de la Municipalidad de Concordia que nos apoyó en todo momento”, destacó.

Latour también remarcó que están presentes las 17 colectividades que conforman Inmigrantes Unidos: Alemana, Brasileña, Cubana, Colombiana, Española, Francesa, Griega, Judía, Italiana, Luxemburguesa, Sirio-Libanesa, Paraguaya, Suiza, del Trentino, Uruguaya, Vasca y Venezolana.

La grilla de actividades – que se inició este viernes con el acto protocolar y el corte de cintas inaugural – continúa el sábado con la exposición de stands, las actuaciones de ballets invitados y de las colectividades y el show del reconocido artista popular Peteco Carabajal. El domingo, a partir de las 15, se realizará el desfile evocativo de las colectividades y la exhibición de autos antiguos, para luego dar paso a la presentación de espectáculos musicales y danzas de las colectividades en la jornada final del gran evento.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: