CON EL APOYO DEL MUNICIPIO, FINALIZARON EXITOSAMENTE LOS CURSOS TEXTILES DIRIGIDOS A CONCORDIENSES DE DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

<

p dir=”ltr”>CON EL APOYO DEL MUNICIPIO, FINALIZARON EXITOSAMENTE LOS CURSOS TEXTILES DIRIGIDOS A CONCORDIENSES DE DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Los mismos se trataron de costura básica y lencería y, cabe remarcar, que estuvieron a cargo las profesoras Esmelda Torres Ávalos y Adriana Gisella Morilla. Ellas, durante septiembre y noviembre del corriente le brindaron distintas herramientas a emprendedores locales que participaron..

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Con el objetivo manifiesto de formar a las y los concordienses en un oficio específico, la Dirección de Economía Social de la Municipalidad bajo las políticas públicas que impulsa el Intendente Enrique Cresto, dio por finalizado los cursos textiles.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>En ese sentido, dichos talleres textiles de costura y diseño de lencería fueron presenciales y prácticos, de dictado semanal y en dos niveles: inicial y avanzado, conforme a la experiencia que poseían los participantes. Los encuentros -durante septiembre y noviembre) se realizaron en el Centro Cultural San Antonio.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Los talleres fueron dictados por Esmelda Torres Ávalos y Adriana Gisella Morilla. Ellas son emprendedoras que se dedican al rubro textil el cual es su medio de vida.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>El destino de dichas capacitaciones fue orientado para que, una vez finalizado, puedan realizar actividades domésticas, brindar un servicio de costura básica en su barrio y, en el mejor de los casos, se inicien en la actividad textil avanzada con diseño y diferentes cursos de formación y/o especialización.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Al respecto de esta iniciativa –como de las que se llevan a cabo en vigente gestión–, el director de Economía Social (área dependiente de Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana) Gabriel Zubizarreta indicó que “las disertantes brindaron una capacitación muy buena para los emprendedores”, seguidamente, el funcionario destacó que “desde Economía Social se articula permanente con áreas claves tanto a nivel provincial como nacional para el aporte de microcréditos que funcionan como una garantía solidaria para personas que desarrollan emprendimientos productivos”, delineó.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Por su parte, Yamila Costen (integrante de Coordinación Textil del municipio) reveló que “fueron cursos intensivos de prácticas y con una capacidad muy importante de alumnos que concurrieron. Estamos muy contentos con las expectativas de la gente y, a su vez, muy agradecidos a ellos por haber finalizado esta instancia; son herramientas que abren el panorama en el mercado laboral”, esbozó.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Por último, comentó que “desde el área de Economía Social nosotros ofrecemos varias herramientas a los emprendedores; desde microcrédito a ferias, para que ellos puedan comercializar sus productos. Agradezco a las profesoras, a los alumnos que han acompañado en esta en esta instancia de formación y al Intendente Enrique Cresto por impulsar estas instancias”, culminó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: