​CONCORDIA RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA

CONCORDIA RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA

A 29 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, la comunidad judía de Concordia y la
Municipalidad recordaron a las 85 víctimas fatales, entre las que se encuentran tres concordienses.

Estuvieron presentes el senador provincial Armando Gay; el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano, las concejalas Cristina Guitar y Noemí Redolfi, funcionarios del gabinete municipal; integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de la Unión Israelita, de la Comisión Directiva de la Kehilá Sefaradí Agudat Israel, del Grupo Shemesh y representantes de las distintas colectividades.

El secretario de la Unión Israelita Concordia, Ernesto Hafter destacó la presencia de muchos jóvenes en el acto “que se acercaron a escuchar y acompañar este día del cual mantenemos en la memoria algo que fue realmente terrorífico, un atentado que no se había visto en varios años en la República Argentina que, si bien estuvo dirigido a la comunidad judía, fue un atentado a toda la comunidad”, sostuvo.

“Tenemos la obligación de mantener viva la memoria porque muchos de los que estuvieron en el acto no habían nacido. Por eso es fundamental recordar lo que es parte de nuestra historia para que no vuelva a pasar”, indicó.

En cuanto a las tres concordienses víctimas del atentado (Rosa Perelmuter, Silvia Portnoy y Rebeca Behar), Hafter recordó que “más allá del afecto personal que a uno lo puede vincular con los familiares directos sentimos y nos sensibilizamos por lo sucedido. Sin embargo, esto afectó a todos y nos sigue afectando al día de hoy, por eso seguiremos luchando por la justicia”, concluyó.

https://amia.org.ar/

COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Municipalidad de Concordia
https://twitter.com/MuniConcordia
www.facebook.com/Municipio.Concordia
www.instagram.com/municipalidad_de_concordia

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: