CRESTO PRESIDIÓ LA REUNIÓN DE DEFENSA CIVIL DONDE SE DEFINIERON ACCIONES PARA ENFRENTAR UN NUEVO PICO DE LA CR ECIENTE

<

p dir=”ltr”>CRESTO PRESIDIÓ LA REUNIÓN DE DEFENSA CIVIL DONDE SE DEFINIERON ACCIONES PARA ENFRENTAR UN NUEVO PICO DE LA CRECIENTE

<

p dir=”ltr”>En el Salón de Intendentes del municipio local, las instituciones, fuerzas de seguridad y áreas gubernamentales que forman parte de Defensa Civil se convocaron para evaluar el panorama de situación que plantea la tendencia creciente del río y definir cursos de acción.

<

p dir=”ltr”>La reunión fue encabezada por el intendente Enrique Cresto, quien detalló los principales aspectos del trabajo que lleva adelante el gobierno local en los centros de evacuados y las zonas inundables. También se refirió a las gestiones emprendidas en Nación y Provincia para mitigar el impacto social que la creciente podría tener en la ciudad.

<

p dir=”ltr”>A su turno, el jefe del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Guillermo Collazos, explicó las directivas de operación de la represa que están implementando, atendiendo principalmente a la previsión de mantener el embalse en niveles bajos para recibir el enorme caudal de agua que llega desde el norte.

<

p dir=”ltr”>Collazos también se refirió a la incidencia que podrían tener las lluvias en Concordia y la cuenca inmediata, ratificando además el parte de CTM emitido en las primeras horas de la tarde, que textualmente apuntaba: “Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,80 y 14,00 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 29,70 m”.

<

p dir=”ltr”>Asimismo, CTM advirtió que “en los próximos días podrían alcanzarse los 14,30 y 14,50 metros en los puertos de Concordia y Salto, respectivamente”.

<

p dir=”ltr”>Por este motivo, se refuerzan los equipos de trabajo que brindan asistencia y contención en los centros de evacuados y la Secretaría de Desarrollo Social prevé disponer de nuevos lugares para recibir a más familias evacuadas, en caso de ser necesario.

<

p dir=”ltr”>Ya por la tarde, la intensidad de las lluvias y el viento del temporal determinaron intervenciones de Defensa Civil, el municipio, la Cooperativa Eléctrica y otros organismos en distintos puntos de la ciudad ante los problemas generados por el corte en el suministro de electricidad, la caída de postes y ramas, roturas de techos, anegamientos de viviendas y otras dificultades, sin que hubiera que lamentar daños o lesiones en las personas afectadas.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: