CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA EL PERSONAL DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA EL PERSONAL DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, a través de la dirección de Bromatología se brindó una Capacitación de Manipulación Segura de Alimentos al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a cargo del municipio. Esta iniciativa se concretó con la finalidad de formar y capacitar sobre los cuidados básicos que se deben tener en el proceso de elaboración de alimentos.

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, se realizan capacitaciones en diferentes temáticas para el personal de los CDI mediante un trabajo en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Llevamos adelante esta capacitación formativa con la idea de prevalecer la salud alimentaria de los niños y niñas que asisten a los CDI. Más allá del trabajo que se realiza desde el área de nutrición es importante fortalecer y capacitar a todo el personal que trabaja para que puedan llevar a cabo una manipulación correcta de los alimentos”, señaló la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas.

Por su parte, el director de Bromatología, Fernando Ramírez, explicó que “esta capacitación se desarrolla todas las semanas con diferentes áreas del municipio y, en este caso, abarcamos al personal de los CDI. En las clases se explican todas las pautas y lo que está dentro de la reglamentación vigente. Además tenemos convenio con la provincia para otorgar el carnet de manipulador de alimentos que es una exigencia del Código Alimentario Argentino a quienes participan”, detalló.

“Nuestro trabajo trata de inculcar la prevención y a su vez de cuidar la salud de las personas lo cual es muy importante para los manipuladores de alimentos que lo hagan de una forma segura para que el alimento que llegue ya sea a los niños o para cualquier consumidor, sea un alimento inocuo, seguro y sano”, explicó Ramírez.

Por último, Jorgelina Marfil responsable del área de Nutrición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia remarcó que es “importante que el personal haga este curso y que logren sacar el carnet que es necesario para manipular los alimentos. Esta capacitación está dentro del temario que año a año hacemos junto a las cocineras y los cocineros de los CDI en el marco de la alimentación saludable. Agradecemos a todos los que participaron y también a los disertantes”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: