DEBIDO AL PARO DE HOY, SOLO SE ATENDERÁN GUARDIAS Y URGENCIAS

Imagen Destacada

Un paro de ATE afectará hoy la atención en los hospitales
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se anunció que habrá un paro en todas las reparticiones públicas provinciales en reclamo de un incremento salarial de emergencia para el sueldo básico de los trabajadores formales e informales.

El paro cuenta con respaldo a nivel nacional, provincial y local y su modalidad puede ser sin concurrencia o asistiendo, pero sin efectuar ninguna tarea. En el Hospital Heras solo se garantizan emergencias y guardias mínimas mientras que quienes sacaron turno para los consultorios externos deberán volver a hacerlo el jueves.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma (Central de Trabajadores de la Argentina) ratificaron el paro de este miércoles 12 frente al Ministerio de Economía por la demora en las negociaciones paritarias y en reclamo de un aumento salarial ante la alta inflación. Según el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, los salarios quedaron desfasados con respecto a 2022.

Destacaron además que en Entre Ríos ya se llegó a un acuerdo que se extiende hasta junio o julio de este año, momento en el que se volverán a sentar en una mesa de negociación para analizar los restantes seis meses del año en curso.

El gremio estará recorriendo los lugares de trabajo para saber cuál es el acatamiento al paro y, si hay alguna inconveniente, estarán presentes. En los hospitales, el paro afecta a todos los servicios, excepto a la guarda y las urgencias, destacaron desde el gremio.

Comunicado del Hospital Felipe Heras

Hospital F. Heras informa con motivo del paro nacional de hoy miércoles 12 de abril, organizado por la CTA y ratificada por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que en relación a esta información y dirigido a la comunidad en general y a nuestros pacientes, que el equipo de conducción garantiza la atención en servicios esenciales y guardias mínimas, mientras que para las personas que hayan sacado turnos para consultorios externos y salud mental (consultorios externos) deberán reprogramar sus turnos en sus respectivas ventanillas en los horarios de atención al público, a partir del jueves próximo. Sin más, esperamos sepan comprender la circunstancia. Desde ya muchas gracias; expresaron.
El heraldo

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!