DÍA DEL BOXEADOR: EN CONCORDIA SE HOMENAJEÓ A LOS PÚGILES LOCALES

<

p dir=”ltr”>DÍA DEL BOXEADOR: EN CONCORDIA SE HOMENAJEÓ A LOS PÚGILES LOCALES

<

p dir=”ltr”>En la plazoleta Jaureguiberry, donde se encuentra el Monumento al Boxeador, se llevó adelante el acto institucional para celebrar el Día Nacional del Boxeador en homenaje a la pelea histórica entre el argentino Luis Ángel Firpo y el campeón mundial Jack Dempsey, en septiembre de 1923.

<

p dir=”ltr”>En la actividad estuvo presente en representación del intendente Enrique Cresto el secretario de Deportes Martín Méndez, el senador provincial Armando Gay, el director de Deportes Federados Pablo Vercellino, la directora de Deporte Social Blanca Castaño, integrantes de la Comisión de Boxeo de Concordia y boxeadores en actividad.

<

p dir=”ltr”>El senador provincial Armando Gay expresó que “Hoy es un día que tiene un sentimiento por toda la familia del boxeo. Hoy festejamos con todos resaltando la labor que hacen los boxeadores, los entrenadores que no solo es un trabajo de enseñanza deportiva sino también la contención con la sociedad. Esta actividad no solo demuestra que para llegar y para triunfar es en base a la superación, el sacrificio y el esfuerzo. Es una disciplina que deja enseñanzas y valores”.

<

p dir=”ltr”>Y opinó que “el boxeo como política pública es importante y entender que debemos hacer hincapié a partir del logro alcanzado y ahí con esfuerzo y vocación planificar el futuro por eso creo que hoy es un día para festejar, para compartir con todos y ponernos a disposición también para lo que necesiten”.

<

p dir=”ltr”>En sintonía, el presidente de la Comisión de Boxeo Sergio Krunfli señaló que este es “un aniversario más y un año más en el que estamos rindiendo un homenaje a los héroes del boxeo que no solo tuvimos en Argentina sino también en Entre Ríos y principalmente en Concordia, la capital del boxeo entrerriano”, destacó.

<

p dir=”ltr”>“Desde nuestra parte siempre apostando a este noble deporte brindando lo mejor de nosotros porque es algo que nos apasiona. Además es muchísimo lo que esta gestión del intendente Enrique Cresto hizo por el boxeo y por el desarrollo deportivo de Concordia. Tanto los grandes eventos como el boxeo como deporte social en los barrios. Es mucho lo que se hizo y sería muy importante que las próximas gestiones municipales continúen este trabajo”, dijo Krunfly.

<

p dir=”ltr”>Por su parte, Yanina “La Panterita” Lescano luego del acto expresó que este reconocimiento es importante para la familia del boxeo de Concordia. “Es trascendental por todo el esfuerzo que hacemos, no solamente cuando subimos al ring, sino todo el tiempo que estamos trabajando para estar bien y representar de gran manera a la ciudad”.

<

p dir=”ltr”>Por último, el boxeador Gustavo “Perrito” Vittori dijo estar “muy contento por estar acá compartiendo con todos mis colegas y con gente allegada al boxeo. Sabemos que todos los años esperamos este día para celebrarlo y juntarnos. Es el lugar donde nos damos un fuerte abrazo todos los que compartimos esta hermosa pasión”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: