EL BASTÓN DE MANDO PRESIDENCIAL SE EXPONE EN CONCORDIA

EL BASTÓN DE MANDO PRESIDENCIAL SE EXPONE EN CONCORDIA

Durante esta semana se realizan charlas en diferentes escuelas con la presencia de Estanislao Julianes, representante del destacado orfebre Juan Carlos Pallarols, y promotor de exposiciones del Bastón de Mando Presidencial en todo el país.

Julianes es definido como embajador de Pallarols, pues posee el Bastón de Mando Presidencial que el orfebre realizó en 1982, “como modelo de todos los bastones presidenciales que se iban a hacer después”, destaca Julianes.

El visitante es presentado por la Fundación Síndrome de Rett Argentina, organización sin fines de lucro presente en 17 provincias argentinas que acompaña a más de 120 familias de personas que padecen este desorden neurológico de base genética.

Llevando esos elementos del orfebre, Julianes recorre escuelas y aprovecha para hablar con estudiantes y docentes de historia argentina y valores patrios. La comunidad educativa puede participar del cincelado del bastón. También transmite un mensaje de paz.

Ya recorrió en nombre de Pallarols (que ya viaja menos porque tiene 80 años) 16 provincias, más de 60 ciudades y casi 400 escuelas.

Esta mañana, Julianes visitó al Intendente Enrique Cresto en su despacho, quien lo felicitó por la labor de difusión cultural y de valores patrios que lleva adelante.

SOBRE EL BASTÓN DE MANDO Y SU MENSAJE

Desde el retorno de la democracia en 1983, con la asunción de Raúl Alfonsín, el bastón es confeccionado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien realiza su trabajo con madera de urunday, proveniente del Chaco. El bastón tiene veinticuatro flores de cardos, representando a cada una de las provincias y la capital federal, y tres pimpollos, que representan las Islas del Atlántico Sur. Posee además adornos de plata.

Cabe destacar que en la ceremonia protocolar de asunción presidencial, se obsequia en cada ocasión un bastón diferente, y no se traspasa el mismo de presidente a presidente.

¨Dos rosas por la paz”, es una artesanía del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols. Esta ofrenda es para todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. Las Rosas son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre Argentinos y británicos, con el objetivo de transformar de esta manera las ¨Armas en Arte¨. Con el correr de los años se ha sumado material bélico de muchas otras guerras del mundo.

En su misión de comunicar la paz universal entre los pueblos del mundo, “Dos rosas por la paz” y Juan Carlos Pallarols han llevado el bastón a los Cementerios de las Islas Malvinas, San Carlos y Darwin. Además a muchos pueblos, ciudades todas las provincias de la Argentina y a museos del mundo para su exhibición.

Además de incontables acciones solidarias con instituciones y ONG para ayudar a personas con discapacidad, con necesidades por enfermedades graves o situaciones de emergencias alimentarias. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas.
COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Municipalidad de Concordia
https://twitter.com/MuniConcordia

www.facebook.com/Municipio.Concordia

www.instagram.com/municipalidad_de_concordia

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: