EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA RECORRE LAS ZONAS INUNDABLES Y SIGUE ATENTAMENTE LA EVOLUCIÓN DE LOS NIVELES DEL RÍO

<

p dir=”ltr”>EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA RECORRE LAS ZONAS INUNDABLES Y SIGUE ATENTAMENTE LA EVOLUCIÓN DE LOS NIVELES DEL RÍO

<

p dir=”ltr”>Ante los partes emitidos por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en los últimos días, acentuando la tendencia creciente del río Uruguay, los funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad que integran el Comité Operativo de Emergencia (COE) y Defensa Civil siguen paso a paso la evolución del escenario de situación en las zonas inundables.

<

p dir=”ltr”>Para este jueves, según las previsiones de CTM: “hasta la hora 15:00, el caudal evacuado variará entre 17.000 y 18.500 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,70 y 11,90 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 32,50 m”.

<

p dir=”ltr”>Ante estos indicadores, desde el COE se reiniciaron las recorridas en las zonas ribereñas para informar a los vecinos, comerciantes e instituciones deportivas sobre el estado de situación y las proyecciones posibles.

<

p dir=”ltr”>“El intendente Enrique Cresto y el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, nos encomendaron estar atentos, activar los protocolos preventivos correspondientes y hablar con los vecinos, ver como estaban, contarles el panorama que tenemos y principalmente llevar un mensaje de moderación y tranquilidad”, indicó al respecto Mauricio Alegre, director municipal del Departamento de Gestión Integral de Riesgos.

<

p dir=”ltr”>“Hace algunos años nada más, con estos niveles ya tendríamos evacuados y estaríamos preparándonos para evacuar a más gente; pero las políticas de relocalización de familias que impulsó la gestión municipal y los trabajos de urbanización, parquización y reutilización de espacios públicos que se realizaron en las zonas inundables nos posicionan actualmente en un escenario muy diferente, donde se puede trabajar con mayor previsibilidad y con un impacto mucho menor en las familias”, destacó Alegre.

<

p dir=”ltr”>“Por estas horas estamos en contacto con CTM, con los Bomberos Voluntarios y con las fuerzas que integran Defensa Civil, sin haber ingresado en estado de emergencia ni alarma pero siguiendo atentamente el comportamiento del río y los pronósticos del tiempo”, definió el funcionario para concluir.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: