EL INTENDENTE ENRIQUE CRESTO SE REUNIÓ CON LOS PRIMEROS 38 TRABAJADORES QUE INGRESARÁN AL MAXICONSUMO

<

p dir=”ltr”>EL INTENDENTE ENRIQUE CRESTO SE REUNIÓ CON LOS PRIMEROS 38 TRABAJADORES QUE INGRESARÁN AL MAXICONSUMO

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Los trabajadores y trabajadoras que en pocos días formalizarán su ingreso a la sucursal local de Maxiconsumo estarán asignados al área de limpieza y reposición, siendo los primeros en comenzar a trabajar con el objetivo de instalar la mercadería en el supermercado. En la última semana de noviembre, comenzarán a trabajar los cajeros dentro de la entidad. Cabe remarcar que esta sucursal de Maxiconsumo es la primera en toda la provincia de Entre Ríos.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Enmarcadas en las políticas públicas de generación de empleo que impulsa la gestión del Intendente Enrique Cresto, se llevó a cabo una reunión informativa con los 38 trabajadores ingresantes al mayorista Maxiconsumo, afianzando la articulación directa entre el municipio y la empresa a través del área de Empleo con el gobierno nacional.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Estuvieron en la reunión el Intendente Enrique Cresto; Aldo Álvarez (secretario de Gobierno y Hacienda); Guillermo Satalía Méndez (secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana), y Griselda Jachu (subsecretaria de Empleo y Economía Social) junto a su equipo de trabajo.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Al respecto, el Intendente Cresto comentó que “en estos ocho años hemos trabajado muchísimo en incorporar personas al mundo laboral y que el Estado municipal sea el articulador para conseguir aquellos trabajados en entidades privadas. Cualquier empresario que viene a invertir a Concordia y necesita apoyo del municipio, siempre encuentra acá las puertas abiertas; porque viene a generar trabajo, entonces, hay que brindarle todo lo que necesite. Maxiconsumo elige ciudades donde hay movimiento económico, con una potencialidad de desarrollo comercial muy importante. Por eso vienen a Concordia y sin dudas acá van a venir a comprar de toda la región”, argumentó.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Por otro lado, Cresto, agregó: “mediante la oficina de Empleo que tenemos aquí se realizaron las entrevistas. La primera selección del personal. Para acompañar a la empresa en la incorporación de trabajadores y trabajadoras con la mejor preparación para las tareas que les van a asignar”, indicó.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Por último, el Jefe Comunal valoró la llegada de Maxiconsumo a Concordia, sosteniendo que la empresa “cuenta con más de 30 sucursales en el país y más de 3.000 empleados y Concordia será la primera filial de la empresa en Entre Ríos”, valoró.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>ARTICULACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO, EL ESTADO NACIONAL Y LAS EMPRESAS

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>La oficina de Empleo articuló con Maxiconsumo la preselección del personal. Debido a ello, se seleccionaron perfiles de personas que se habían postulado en la oficina y en la plataforma de Fomentar Empleo, de acuerdo a los requisitos de Maxiconsumo.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Luego del proceso de selección de alrededor de 200 personas, la empresa inició la realización de entrevistas. Los puestos a cubrir son: repositores, mantenimiento, limpieza, atención al público y cajeros.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>En esta instancia inicial, son 38 personas las que comienzan a trabajar, asimismo, pronto se sumarán nuevos puestos por lo que desde el mayorista continuarán realizando entrevistas y seleccionando.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: