El popular de Concordia no llegó a un acuerdo de sentencia y el juicio quedó “estancado”

Un jurado popular de Concordia no llegó a un acuerdo de sentencia y el juicio quedó “estancado”

La causa tratada es un delito contra la integridad sexual, por lo que el debate se efectuó a puertas cerradas. Las alternativas que siguen luego de que no se pudo avanzar en el proceso.

Luego de tres jornadas de audiencias, un jurado popular no arribó a un acuerdo y el juez técnico Aníbal Lafourcade declaró estancado el juicio.

El hecho se dio este viernes, en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, en el marco del legajo “M.M.M. y P.S.C. s/Abuso sexual”.

En virtud de que el jurado no arribó a un veredicto unánime como exige la Ley 10.746, se deberá convocar a un nuevo debate. Eso implicará nombrar a otro juez o jueza técnica y designar a un jurado diferente, según señalaron fuentes judiciales a Diario Río Uruguay.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Guerrero, mientras que el abogado Marcelo Sigot ejerció la defensa del imputado M.M.M, quien llegó al juicio en libertad. Por su parte, Hugo Andrioli, como integrante del Ministerio Pupilar, asistió a P.S.C.

Se trató del cuadragésimo octavo juicio por jurados en la provincia de Entre Ríos, desde la implementación de ese sistema de juzgamiento penal.
Dru

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: