EL PROMAR SE CONSOLIDA COMO UN CENTRO MODELO DE REHABILITACIÓN, INCLUSIÓN Y DESARROLLO

EL PROMAR SE CONSOLIDA COMO UN CENTRO MODELO DE REHABILITACIÓN, INCLUSIÓN Y DESARROLLO

<

p dir=”ltr”>Desde el Programa Municipal de Asistencia y Rehabilitación (PROMAR), a través de un equipo interdisciplinario de profesionales médicos se brinda asistencia, contención y atención a personas con discapacidad.

<

p dir=”ltr”>El edificio del PROMAR está ubicado en calle 25 de mayo 928. Funciona como un centro integral de rehabilitación con especialistas en fonoaudiología, kinesiología, psicología, terapia ocupacional, hidroterapia, psicomotricidad y profesores de educación física.

<

p dir=”ltr”>Actualmente, en el marco de las políticas inclusivas de fortalecimiento social que impulsa el intendente Enrique Cresto, el PROMAR cuenta con servicios de atención diaria desde las siete de la mañana, con un equipo de 20 profesionales y colaboradores. Asisten pacientes con discapacidad que no cuentan con obra social (prioritariamente). “Son más de 50 pacientes diarios que realizan su tratamiento con los especialistas”, indicaron al respecto desde la institución.

<

p dir=”ltr”>Al respecto, el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo, valoró las políticas desarrolladas por el intendente Cresto a través de la Secretaría de Salud. "Todas las políticas públicas tienen que tener el concepto de inclusión. Por eso en esta gestión trabajamos en proyectos y programas que garantizan una mejora en la calidad de vida a las personas con discapacidad", señaló.

<

p dir=”ltr”>Por su parte, Alejandro Sarrasqueta (kinesiólogo) y coordinador del área de profesionales del PROMAR comentó que “el trabajo que se realiza con los pacientes es en equipo, en la contención y en la parte humana, tanto con el paciente como con el núcleo familiar, más allá de lo terapéutico”, destacó.

<

p dir=”ltr”>“Tenemos un gran grupo humano de trabajo. No importa si nos tenemos que quedar después de hora, si una madre nos manda un mensaje un sábado o domingo. Estamos comprometidos con cada caso y tratamos de solucionar cada problema mientras esté a nuestro alcance. Amamos el trabajo que hacemos”, agregó.

<

p dir=”ltr”>Además, comentó el proceso de logística a la hora de ingresar al establecimiento y explicó que “el paciente llega con derivación del médico que es quien indica la terapia que debe realizar. Si nosotros creemos que es otra terapia se hace interconsulta. Siempre con derivación del médico”. Y contó que desde lo laboral “hay momentos que son fuertes por la calidad y patología de los pacientes pero también es satisfactorio cuando se ve el progreso y la evolución”, valoró.

<

p dir=”ltr”>“Este espacio es único en la provincia y eso se logró por el gran trabajo que hay detrás. No solamente pacientes de Concordia se tratan sino también de Chajarí, Federal, General Campos, La Criolla, Estancia Grande, entre otras localidades”, detalló Sarrasqueta.

<

p dir=”ltr”>En sintonía, la kinesióloga Roxana Jacob manifestó que “aquí en el PROMAR realizamos un trabajo interdisciplinario, tenemos muchas áreas y estamos en contacto con los profesionales de acuerdo a la patología de cada paciente. Aquí se los recibe, tienen una entrevista con el psicólogo, se les toma todos los datos, se los asesora si no tiene el Certificado Único de Discapacidad (CUD), después automáticamente se da la entrada a la rehabilitación y al tratamiento”, especificó.

<

p dir=”ltr”>“Asisten niños y adultos de diferentes edades. La verdad que hace muchos años que trabajo en este lugar, me encanta. PROMAR significa mucho en mi vida personal. Me gusta lo que hago día a día para aprender algo nuevo. El paciente te cuenta su vida, sus problemáticas, sus necesidades, sus logros, sus sueños. Somos una gran familia”, expresó Jacob.

<

p dir=”ltr”>Por último, el director de Discapacidade destacó que "la inclusión educativa, social y laboral son retos que estamos afrontando entre todos, trabajando con políticas públicas de manera transversal en todo el Estado. Tenemos un acompañamiento permanente de nuestro Intendente y eso para nosotros es importante para avanzar”, concluyó.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Municipalidad de Concordia
https://twitter.com/MuniConcordia

www.facebook.com/Municipio.Concordia

www.instagram.com/municipalidad_de_concordia

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: