EL RÍO SE MANTIENE ESTABLE, DEFENSA CIVIL PERMANECE EN ALERTA Y SE REFUERZAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA ZONA INUNDABLE

<

p dir=”ltr”>EL RÍO SE MANTIENE ESTABLE, DEFENSA CIVIL PERMANECE EN ALERTA Y SE REFUERZAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA ZONA INUNDABLE

<

p dir=”ltr”>El parte emitido este martes por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que hasta mañana a las 15 el río Uruguay “no superará los 13,70” en el puerto local. “Este nivel máximo se mantendría vigente los próximos días”, indica también la CTM.

<

p dir=”ltr”>En este marco, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) continúan con los operativos de asistencia a las familias damnificadas por la creciente y en alerta ante la posible evolución de esta situación.

<

p dir=”ltr”>“No tenemos variaciones significativas en cuanto al número de familias en los centros de evacuados y las que se trasladan como consecuencia de la creciente, pero seguimos recorriendo la zona de riesgo de inundación y hablando con la gente, para que tengan información de primera mano y podamos planificar ordenadamente los operativos”, señaló al respecto Mauricio Alegre, miembro del Comité Operativo de Emergencia y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social.

<

p dir=”ltr”>PREVENCIÓN Y VIGILANCIA

<

p dir=”ltr”>Entre las acciones que se llevan adelante, la Dirección de Seguridad del municipio dispuso redoblar los turnos asignados en las recorridas por los barrios afectados por la creciente.

<

p dir=”ltr”>“Se viene trabajando con la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina en un operativo integral, principalmente para cuidar las casas y los bienes de las familias desplazadas. Por nuestra parte, de acuerdo a lo que nos encomendó el intendente Enrique Cresto, estamos duplicando el personal asignado a las recorridas en la zona de intervención, para ampliar la capacidad de vigilancia y prevención de delitos”, detalló al respecto el director municipal de Seguridad y Prevención, Claudio Purgart.

<

p dir=”ltr”>“También nuestro personal está haciendo una labor social, humanitaria. Estamos colaborando con los traslados cuando nos piden una mano y con la provisión de comestibles a las familias que organiza Desarrollo Social. Además, se habla con la gente y se los acompaña, principalmente en consideración a que emocionalmente los vecinos pueden verse afectados con este tipo de situaciones y es importante acompañar y estar presentes desde todos los ámbitos”, argumentó el funcionario.

Finalmente, desde Defensa Civil y el COE recuerdan que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación y que las familias sean asistidas en este proceso de desplazamiento de las zonas inundables.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: