EL SERVICIO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS MÉDICAS ES UN MODELO DE REFERENCIA PARA OTROS MUNICIPIOS

EL SERVICIO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS MÉDICAS ES UN MODELO DE REFERENCIA PARA OTROS MUNICIPIOS


El secretario de Salud Mauro García junto al subsecretario de Salud Diego Sauré en representación del intendente Enrique Cresto hicieron entrega de nueva indumentaria al personal del SIMES (Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias). En la oportunidad, hicieron un repaso de la labor desarrollada durante esta gestión.

En una jornada de trabajo abierta al público en la plaza 25 de Mayo, se formalizó la entrega de uniformes a todo el personal del servicio: chóferes de ambulancia, enfermeros, radio operadores y chóferes de vehículos utilitarios de salud. Pantalones de trabajo RiStop, remeras, camperas tipo parka y zapatos de seguridad fueron los elementos que se cedieron.

En este marco, el secretario de Salud Mauro Garcia valoró y agradeció el trabajo de cada uno de los ttrabajadores y trabajadoras del SIMES y dijo que este servicio es único en sus características. “Por decisión política de la gestión del intendente Enrique Cresto, Concordia es el único punto de la provincia que tiene 19 Centros de Salud y un Sistema de Emergencias Municipal que permite el crecimiento en insumos y en personal”, señaló.

Vale resaltar que gracias a las gestiones y decisiones políticas, toda la ciudad está cubierta por el SIMES, a partir de las bases ubicadas en cinco puntos estratégicos: Puesto Sur (ubicado en Villa Adela y que cubre a dicho barrio, además de Benito Legerén, El Martillo, Las Tejas, El Martillo viejo y el tramo de la ruta 14 de influencia más cercano) y Puesto Norte (ubicado en Centro de Salud de Magnasco, que cubre también a Villa Zorraquín).

También, los puestos Centro y Zona Verde (está en la Costanera de la ciudad con cobertura en todo el Campo de los Deportes, Costanera y Centros de Salud: Nebel, Barrio Nebel, San Agustín, y Parque Río Uruguay) y Puesto en zona de Perilago/Aeropuerto (que además de brindar cobertura sanitaria a su zona de influencia, atiende al numeroso personal de obra de la construcción del Nuevo Aeropuerto, del Paso Fronterizo y el Perilago). Cada puesto tiene una zona de influencia para dar respuesta casi inmediata ante una eventual emergencia en sus respectivos puntos, acortando los tiempos de llegada.

“Nosotros trabajamos en salud, vivimos para la salud es lo que nos gusta y poder trasladarlo a estos ámbitos del Estado en este caso un Estado Municipal es muy importante. Nuestro Intendente nos permitió trabajar en las propuestas que nosotros le llevamos, la mayoría las pudimos concretar y avanzar. Esta es una de ellas donde mostramos que el Estado puede tener un servicio eficiente”, remarcó García y dijo que “antes la Municipalidad a este servicio se lo pagaba a un privado y ahora tenemos un servicio modelo y único en la provincia”, valoró.

Por último, el subsecretario de Salud Diego Sauré comentó que “hoy somos el ejemplo del Servicio de Emergencia en la provincia. Nosotros hemos ido profesionalizando el sistema, pudimos sumar enfermeros, choferes, crecer con el número de bases, hoy tenemos cinco bases. Este es el camino y ojalá que se pueda sostener con este gran grupo humano que trabajamos”, concluyó.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Municipalidad de Concordia
https://twitter.com/MuniConcordia

www.facebook.com/Municipio.Concordia

www.instagram.com/municipalidad_de_concordia

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: