EMPRENDEDORES LOCALES RECIBIERON APORTES NO REINTEGRABLES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

EMPRENDEDORES LOCALES RECIBIERON APORTES NO REINTEGRABLES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE

En representación del intendente Francisco Azcué, el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer encabezó la entrega de aportes no reintegrables a más de veinte emprendedores, correspondientes al Programa de Empleo Independiente (PEI) del Gobierno Nacional.

El Programa de Empleo Independiente brinda asistencia técnica y financiera para quienes pretendan iniciar un emprendimiento o reforzar uno existente. Acompaña a personas desocupadas y a trabajadores independientes.

En primera instancia, se ofrece un curso para capacitar en gestión del emprendimiento, formulación de un plan de inversión, delineación de estrategias de negocios, análisis de mercado e identificación de proveedores. Luego del curso, se brinda asistencia en la formulación del proyecto y luego de que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se brinda acompañamiento en la primera etapa de ejecución. Se facilita la participación en ferias y rondas de negocios.

En la jornada de este miércoles, fueron 21 los beneficiarios que recibieron un aporte económico no reintegrable que les permitirá realizar sus emprendimientos.

Al respecto el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer felicitó “no sólo a los que van a reciben el aporte hoy, sino a todo el equipo de la Municipalidad que trabajó para esto. Desde la gestión se continuará trabajando para promover el emprendedurismo, el desarrollo humano y la dignificación de las personas a través del trabajo que es lo que buscamos con estos programas”.

Gabriel Enguelberg, subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, por su parte, remarcó que “es vital en épocas difícil o duras, una ayuda o colaboración y habla de una mano de parte del Estado para dar una herramienta o estímulos a las personas que también generan trabajo o producen servicios para la comunidad. Felicitarlos y agradecerles la presencia”, esgrimió.

Por último, Griselda Jachú, directora de Empleo Municipal, destacó que desde la gestión actual “vamos a seguir trabajando para que los emprendedores puedan continuar con esta herramienta tan fundamental que viene de Nación, estando a disposición de todos los emprendedores de la ciudad”.

En el acto, del que formó parte también Juan Manuel Scarzello, Jefe de Departamento de Empleo, se entregaron aportes a emprendedores de los siguientes rubros: panadería y pastelería, herrería, peluquería, textil, manicura, barbería, marroquinería, serigrafía e indumentaria, gomería, construcción y gastronomía.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: