EN EL BARRIO LOS PÁJAROS COMENZÓ LA CAMPAÑA INTEGRAL DE VACUNACIÓN QUE RECORRERÁ LA CIUDAD

Imagen Destacada

EN EL BARRIO LOS PÁJAROS COMENZÓ LA CAMPAÑA INTEGRAL DE VACUNACIÓN QUE RECORRERÁ LA CIUDAD

En el Centro Integrador Comunitario del barrio Los Pájaros, personal de la Secretaría de Salud acercó a los vecinos una campaña de vacunación para todas las edades. La iniciativa se encuadra en una estrategia de vigilancia epidemiológica conjunta a nivel del Mercosur con el objetivo de fomentar “fronteras saludables y seguras”.

De acuerdo a la planificación definida por el equipo de Salud en conjunto con el intendente Enrique Cresto, las vacunadoras y vacunadores estuvieron colocando aplicaciones de vacunas correspondientes al calendario nacional obligatorio y de COVID-19 en el CIC barrio Los Pájaros.

Esta actividad tiene como objetivo incrementar los niveles de inmunización para que los vecinos tengan la posibilidad de completar sus esquemas de vacunación de forma gratuita. “Necesitamos que todas los vecinos puedan completar su esquema de vacunación por precaución. Se montó este operativo que se replicará en diferentes barrios durante la semana con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente posible sea niños, adultos y ancianos”, explicó Melina Simonetti, de la Dirección de Atención Primaria de Salud.

En este sentido, el miércoles 4 de octubre se realizará otra jornada en el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) del barrio Carretera La Cruz y el viernes 6 en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” del barrio Sarmiento (Ex Predio Víctor Oppel).

Cabe destacar que estas jornadas se llevan adelante a partir del involucramiento de Concordia como ciudad de frontera en una estrategia a nivel del Mercosur con el fin de recuperar coberturas y esquemas atrasados. En tal sentido, se convoca entonces a la población a acercarse y completar las aplicaciones faltantes.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!