EN JUNIO SE REALIZARÁ EL 10° CONGRESO NACIONAL DE CÍTRICOS EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Del 6 al 9 de junio se desarrollará el 10° Congreso Nacional de Cítricos en el Centro de Convenciones, con la finalidad de poner en valor a la citricultura generando un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Con el propósito de avanzar en cuestiones organizativas de este importante evento, el presidente municipal, Enrique Cresto, recibió a la directora regional del INTA, Gloria Cristina Pérez. También participó del encuentro el secretario general de Intendencia, Matías Soto; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez, y la directora del Centro de Convenciones, Mariana Chiarello.

La directora regional del INTA, Gloria Cristina Pérez, explicó que “vamos a tener participación de disertantes tanto nacionales como internacionales de la producción e industria citrícola quienes nos van a traer sus conocimientos en este ámbito para trabajar la citricultura en todos los planos. Está destinado a productores, profesionales, investigadores y estudiantes vinculados al sector”.

El mismo estará centrado en las innovaciones de ciencia y tecnología para el desarrollo sustentable de la citricultura, dando comienzo el martes 6 con un pre-congreso donde habrá presentaciones del sector privado, contará con conferencias plenarias, exposiciones de trabajos orales y posters, y el viernes 9 continuará con un post-congreso donde se realizarán visitas guiadas al campo e industria, recorriendo viveros y plantaciones.

Por último, Pérez recalcó que “es un evento nacional, es por eso que estamos articulando el trabajo con la intendencia de Concordia, a nivel provincial y nacional. El cual nos permite mostrar la citricultura y también nos lleva a ver lo que es Concordia en sí, el reflejo de todas las actividades que se desarrollan en esta ciudad. Es un evento científico pero abierto a todo el público que desee asistir”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: