Entre Ríos a la baja con el peronismo

En el equipo de Rogelio Frigerio transitan el último tramo de campaña con mucho optimismo. Hay detrás de ese estado de ánimo una percepción que deriva de lo que el postulante a la gobernación mejor posicionado de la oposición va recogiendo en el recorrido final por los 17 departamentos de la provincia, de cara a las PASO del domingo.

Puede que sea en parte una distorsión de microclimas, pero en medio del desinterés y el enojo de la mayoría de la gente con la política, se encuentran con una buena receptividad de los vecinos. En otras palabras, interpretan que ninguno de los cambios en el escenario electoral producidos este año –irrupción de Javier Milei, unificación electoral, definición de candidatos oficialistas– alteró la condición de favorito que Frigerio viene teniendo desde las elecciones de 2021.

La base de ese optimismo está en este diagnóstico: para Frigerio, el peronismo está en el peor momento de su historia. En rigor, no hablan de peronismo sino de “kirchnerismo”. Y aquí está el nudo del asunto. Entienden que la simultaneidad electoral kirchneriza al peronismo de Entre Ríos.

Por otro lado…

La interna provincial minimizan los problemas que pueda generar el malestar en amplias franjas de la UCR que se ven obligadas a competir con la boleta corta que propone a Pedro Galimberti para la gobernación. “Lo importante es que de todos lados el mensaje es de unidad y trabajo conjunto a partir del 14 de agosto”, aseguran.

En este espacio político no ven que la abstención electoral se presente como un problema para Entre Ríos. Vaticinan que la nacionalización de la elección, la interna competitiva de JxC en ese orden y la opción alternativa a nivel provincial con expectativa de triunfo hará que la participación electoral se mantenga en sus valores históricos.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: