ESTÁN EN MARCHA LAS REFORMAS Y PUESTA EN VALOR DEL ALBERGUE MUNICIPAL DEL POLIDEPORTIVO

Imagen Destacada

ENTRARON EN ETAPA DE FINALIZACIÓN LAS OBRAS DE MEJORAS Y PUESTA EN VALOR DEL ALBERGUE MUNICIPAL DEL POLIDEPORTIVO

El intendente, Enrique Cresto junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis y el secretario de Deportes, Martín Méndez, recorrió la obra del Albergue que se está llevando a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal. Se trata de un trabajo de reparación y recuperación del edificio, el cual constituye un logro más en el marco de las políticas públicas del desarrollo deportivo.

“Con Mireya, Martín y todo el equipo recorrimos el lugar en donde se viene trabajando, también con Ruíz Díaz que es el encargado, quien luchó para que esto vaya mejorando de a poco”, manifestó Cresto y explicó que “es un albergue que lo estamos poniendo en valor y lo estamos ampliando con la finalidad de que pueda recibir a más deportistas, un lugar donde van a poder venir delegaciones de entrenamiento de todo el país y del exterior”.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y CENTRO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO

“Seguimos apuntando a que este sea un complejo de mediano y alto rendimiento, porque tiene un desarrollo muy importante de
infraestructura deportiva y más de 20 hectáreas que se van a poder aprovechar, con todas estas instalaciones y el predio en sí, para que vengan equipos a hacer pretemporada de entrenamiento o para cuando vengan a participar de las grandes competencias en la región. Es un beneficio más para todo lo que es la infraestructura deportiva de Concordia y la región”, destacó el Intendente.

También participaron de la jornada el director de Deporte Federado, Pablo Vercellino, y la directora de Deporte Social, Blanca Castaño, quienes continúan «acompañando las iniciativas para fortalecer los programas vinculados al deporte social», entendiendo que “es un tema que relaciona la salud, la inclusión que genera igualdad de
oportunidades y mayores espacios para que todos los jóvenes y niños puedan acceder a las diversas disciplinas”, detalló Castaño.

AVANCE DE LA OBRA

La obra se encuentra en un 82% de avance donde el edificio norte está terminado y en el edificio sur se continúa trabajando. La propuesta general contempla el retiro de la cubierta existente y su reemplazo por una nueva con estructura metálica. Además, el establecimiento cuenta con 12 habitaciones, baños, vestuarios, cocina, comedor diario, depósito, espacio de reuniones y parrillero.

Entre otras tareas, se realizará una nueva instalación eléctrica en un sector y se agregarán ventiladores de techo, cielorraso de yeso y demolición de las veredas exteriores perimetrales para ser
reemplazadas por un contrapiso de hormigón sobre el cual se ejecutará un piso de cemento.

UNA GESTIÓN QUE PROMUEVE EL DEPORTE

“Todo comenzó hace más de 10 años cuando veíamos que el Cenard, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, era el único lugar de mediano y alto rendimiento en la Argentina y que todos los atletas de Concordia y de todo el país tenían que ir hasta allá. A raíz de eso, sale la idea de que haya 9 o 10 polideportivo a lo largo y lo ancho del país. Por eso está el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA que vincula Entre Ríos, Corrientes, Misiones, todo lo que es el litoral, con la posibilidad de que vengan a entrenar acá”, comentó Cresto.

A lo largo de la gestión, “se realizaron grandes obras como la pista de atletismo de tartán, la cancha de hockey, el estadio abierto que se está terminando y, en esta oportunidad, el albergue junto a diferentes proyectos que se han hecho y que están por realizarse como la pileta olímpica cerrada que es una gestión que estamos haciendo en conjunto con el gobierno nacional”, reveló.

“Se han concretado diversas acciones en el deporte social y en el predio del Víctor Oppel, junto con el trabajo de playones e
infraestructuras deportivas en todos los barrios de la ciudad y acompañando a los clubes. Además, de las estaciones saludables, de la ciclovía, el trabajo que se está haciendo en el Parque San Carlos para senderismo y todo lo que son circuitos aeróbicos”, puntualizó el jefe comunal.

Por ende “estoy muy contento con todo lo que se ha trabajado y confiado de que va a haber una continuidad sobre esto porque hay un gran equipo en la Secretaría de Deporte. Es un equipo que trabaja con todas las instituciones, un equipo muy reconocido y que, seguramente, va a seguir trabajando en la futura gestión”, concluyó el Intendente.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!