ESTE VIERNES SE INAUGURA EL XIII SALÓN ANUAL DEL BICENTENARIO DEL MUSEO DE ARTES VISUALES

Imagen Destacada

ESTE VIERNES SE INAUGURA EL XIII SALÓN ANUAL DEL BICENTENARIO DEL MUSEO DE ARTES VISUALES

Se realizará la inauguración del XIII Salón Anual del Bicentenario este viernes 22 de septiembre, Día del Artista Plástico, en el Museo de Artes Visuales (Urquiza 638 – planta alta) donde se desarrollará la muestra conformada por obras de distintos artistas del país enfocados en la disciplina de grabado, elegida en esta edición. El evento dará comienzo a las 20 y es con entrada libre y gratuita.

“Cada edición nos sentimos orgullosos de recibir las obras de artistas de todos los rincones de la Argentina, que presentan generosamente en sus creaciones un mundo por descubrir a cada visitante de nuestro Museo”, indicó el intendente Enrique Cresto destacando que, a través del Salón de Artes Visuales, Concordia se jerarquiza culturalmente al ser una de las plazas más importantes del país en el calendario de certámenes y exposiciones.

Al respecto, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, apuntó que “cada año celebramos la continuidad del Salón Nacional Anual del Bicentenario, apoyar esta iniciativa que ya es una política cultural de reconocimiento a los artistas en distintas disciplinas y una política pública que deberá mantenerse cada año de aquí en adelante”, destacando que en cada edición este certamen permite, a través de las adquisiciones, enriquecer el patrimonio del Museo.

El Director del MAV, Hugo Musser señaló que “van a poder ver 70 artistas de carácter nacional seleccionados de un total de 200 postulaciones. Se podrán visualizar un montón de técnicas referidas a la disciplina y con autores de primer nivel”. A su vez, contó que “el intendente nos dio un gran impulso manifestando que este salón ya se podía entender como una política de estado, es decir una política cultural ya que tiene un recorrido de 13 años, y es el único Salón Nacional organizado por un municipio de Entre Ríos”.

Enfatizó en que “además cinco obras van a quedar seleccionadas para formar parte de la colección del museo, es decir que la Municipalidad adquiere obras para todos los concordienses enriqueciendo el acervo cultural”.

OBRAS PREMIADAS

Primer premio adquisición – Municipalidad de Concordia – a la obra de Adrián Pandolfo, “Cenizas al viento” – Xilografía – 90 x 60 cm.

Segundo premio adquisición – Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación – a la obra de Marina Rothberg, "Los que van vuelven – serie es urgente darse vuelta las pieles"

– Aguafuerte – 100 x 140 cm

Tercer premio adquisición – Museo de Artes Visuales – a la obra de Gabriela Esterovich, "traza II” – Fotolitografía sin agua y monotipo – 80 x 126 cm.

Cuarto premio adquisición a la obra de Sol Emaldia, "El regreso" – Litografía y chine collé – 177 x 84 cm.

Apartado Monocopia Adquisición a la obra de Gabriela Álvarez, "Fuera de Coordenadas" – Monocopia – 59 x 98 cm.

MENCIONES ESPECIALES

El Jurado decidió otorgar las siguientes menciones:

Mención del Jurado a la obra de Carla Grisel Beretta, "Negro – serie más que una etiqueta" – Fotolitografía – 75 x 92 cm.

Mención del Jurado a la obra de Carolina Da Silva, "¡Eyi ¡no te comas la cabeza!" – aguafuerte y mezzotinta sobre zinc – 100 x 70 cm.

Mención del Jurado a la obra de Amelia Herrero, "Si los recuerdos se borrasen como un paisaje a través del cristal cuando llueve – serie la imagen latente" – fotolitografía, impresión de materiales fotográficos, collages, gofrado – 74 x 140 cm.

Mención del Jurado a la obra de Ivo Jurozdicki, "¿Dónde estabas cuando empezó todo?" – grabado en relieve – 100 x 70 cm.

Por último, el Jurado del XIII° Salón Anual Nacional del Bicentenario estuvo integrado por Cynthia Perkins (Artista-Grabadora), Marcelo Malagamba (Artista-Grabador) y el Director de MAV, Hugo Musser.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!