Histórico: Azcué es el nuevo intendente de Concordia

Luego de 40 años de hegemonía del peronismo en Concordia, la fuerza de Juntos por Entre Ríos encabezada por Francisco Azcué se adjudicó la victoria. Con el 99% de las mesas escrutadas, el ex fiscal se impuso con el 43,9% de los votos sobre Armando Gay de Más por Entre Ríos, que sumó el 37,7% de los sufragios, mientras que Eduardo Beswick quedó con el 18,2% de los votos.

El abogado penalista de 36 años dio una verdadera sorpresa en la Capital del Citrus porque será el primer intendente con un signo político distinto al que hay desde 1983. De esta manera, el actual intendente Enrique Cresto no podrá tener la continuidad en su esquema de trabajo con el vigente senador Armando Gay.

Concordia tuvo el 77% de la concurrencia a las urnas, sobre el 74% de las PASO en agosto pasado.

Las votaciones de este domingo en Concordia volvieron a marcar una tendencia que se dio en las PASO de agosto, cuando Azcué había sido el precandidato más votado. En aquella oportunidad se había adjudicado el triunfo en su espacio con más de 14 mil votos sobre Armando Gay y Angel Giano –estos dos por el oficialismo– que había tenido un poco más de 11 mil votos cada uno.

El análisis que se desprende es que la totalidad de los votos de Juntos por Entre Ríos en las PASO era cercano a los 30 mil votos, mientras que en las generales de ayer Azcué superó los 39 mil votos contra más de 33 mil votos para Gay. Es decir que el candidato de Juntos atrajo a nuevos electores en estas semanas de intensa campaña. La hipótesis que algunos especulan es que los votos de Giano, como de Alfredo Francolini –sacó más de 8 mil votos en las internas del peronismo– en las PASO fueron hacia Azcué, tras una controvertida resolución de las internas.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: