HOY VIERNES LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN OPERATIVO TERRITORIAL EN EL BARRIO GRUTA DE LOURDES

Dando continuidad a la planificación que la Municipalidad impulsa para acercar a los vecinos y vecinas los distintos programas y servicios que brinda, este viernes 30 de junio, de 10,00 a 14,00 horas, las diferentes áreas del gobierno local participarán de un operativo territorial, en la Plaza del barrio, ubicada en Alvear y Giuliani.

A partir de esta iniciativa, las y los vecinos podrán solicitar turnos y realizar trámites de diferentes dependencias y servicios municipales; incluyéndose la presencia de las oficinas móviles del Registro Civil, interiorizarse sobre el programa de regularización dominial; obtener información sobre los programas educativos, culturales, deportivos y de formación laboral que lleva adelante la Municipalidad de Concordia; así como también participar de charlas, talleres de concientización y acciones vinculadas a cuidados, vacunación y atención de la salud. Destacándose también las acciones de cuidado del ambiente y de sanidad de las mascotas, a través de la participación de la UDAAPA.

ACERCAR EL ESTADO A LOS CIUDADANOS

“Los abordajes territoriales, impulsados por el intendente Enrique Cresto, buscan descentralizar las dependencias municipales, acercando las herramientas del Estado a los vecinos y vecinas de distintos barrios de Concordia”, remarcó el secretario de Desarrollo Social, Jorge Mendieta, quien invitó a toda la comunidad del barrio Gruta de Lourdes y de sus alrededores a aprovechar esta jornada que se extenderá desde las 10,00 hasta las 14,00.

“Esta propuesta, que se trabaja en conjunto con instituciones y referentes barriales y vecinales, fortalecen aún más la presencia que tiene el Estado en cada rincón de nuestra ciudad, llegando con soluciones concretas y dando respuesta a las inquietudes de cada ciudadano”, añadió el funcionario.

ACCIONES MÚLTIPLES

Como ocurre en cada jornada de los abordajes territoriales, para este viernes 30 de junio están previstas diversas actividades simultáneas, que serán ejecutadas por las distintas áreas municipales.

En este sentido, se adelantó que desde la Secretaría de Salud se realizarán chequeos y se dará la posibilidad de completar calendario de vacunación, a través de la Dirección de Atención Primaria y Equipo Extramuros. Además, se otorgarán turnos programados para el Centro de Salud.

Bromatología brindará información para la habilitación de comercios y transportes, ventas ambulantes, asesoramientos y carnet de manipulador de alimentos. En tanto, la Dirección de Discapacidad se hará presente con una atención de consultas e inquietudes sobre trámites y tratamientos (obtención y renovación de CUD, CMO, terapias, derivaciones, entre otras).

Durante la jornada se entregarán turnos para el programa de acompañamiento para mujeres y disidencias sexuales en situación de violencia por motivos de género. Además, la Dirección de gestión preventiva y promoción brindará información y orientación sobre los programas de fortalecimiento, prevención de violencia, adicciones, infancia, línea 102, abuso sexual, entre otras problemáticas.

Las y los integrantes de los talleres barriales de la Secretaría de Desarrollo Social desarrollarán diversas actividades lúdicas para todas las edades. De igual modo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia propiciará juegos para las infancias e información sobre los distintos programas que lleva adelante.

En materia Veterinaria, desde UDAAPA se entregarán 20 turnos de castración, a la vez que habrá vacunación, desparasitación y servicios ambientales. Se continuará con la campaña de descacharrización para prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, a lo que se sumará una fumigación especial en horario nocturno. La Dirección GIRSU, por su parte, entregará folletería y llevará adelante actividades de concientización ambiental.

Desde el INVYTAM se informará sobre el programa de Regularización Dominial y Banco de Tierras. En tanto, también estará presente la Dirección de Gestión Comunitaria y Reordenamiento Urbano y Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tomando pedidos referidos a autoconstrucción, viviendas y ayudas en temáticas que se vinculan con el área.

La Secretaría de Deportes programará distintos juegos recreativos y lúdicos, al mismo tiempo que brindará información sobre los programas sociales que lleva adelante.

La Subsecretaría de Empleo participará con un stand en el que se pondrá especial interés en presupuesto participativo y participación ciudadana, escuchando las propuestas de las y los vecinos, quienes también tendrán a disposición un espacio para reclamos y gestión de proyectos que se vinculan con el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS).

En la Coordinación Técnica de Políticas Sociales de Desarrollo Social, se podrán efectivizar trámites de documentaciones varias, tales como gestión de DNI, Ley 4035, Tarjetas Sociales, entre otros.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: