JORNADA APÍCOLA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE CONCORDIA

Imagen Destacada

JORNADA APÍCOLA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE CONCORDIA

Este miércoles se llevó a cabo una Jornada Apícola en el Centro de Convenciones de Concordia, dedicada a la calidad y valor agregado de las mieles, reuniendo a destacados especialistas y figuras del sector.

El evento contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Federico Schattenhofer; Natalia Messina, Referente Apícola de INTA Entre Ríos; Rodrigo Toledo, Coordinador de Apicultura de la Provincia; y el Director del INTA Concordia, Javier Oberschelp.

Entre Ríos es una de las provincias líderes en la producción de miel a gran escala a nivel nacional, con Concordia y Federación como centros apícolas de gran importancia. Estos centros albergan reconocidas empresas que exportan miel a nivel mundial, importantes empresas familiares y numerosos productores que construyen la actividad día a día. La creciente demanda de información y formación en el sector hace que eventos como esta jornada sean esenciales para impulsar el consumo de miel y apoyar el desarrollo del sector productivo.

El secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer destacó la importancia de la jornada: "Promovemos y apoyamos estos eventos que impulsan el consumo de miel. Es una jornada de gran valor para el sector productivo y queremos darle la continuidad que se merece”.

PONENCIAS

Las ponencias desarrolladas, a cargo de destacados especialistas y profesionales, fueron las siguientes:

– Calidad y valor agregado de las mieles a cargo de la Dra. Gabriela Tamaño, Responsable del laboratorio ApiUTEC de la Universidad Tecnológica de Uruguay.

– Mal del río; una patología bien localizada por la Med. Vet. Natalia Messina, INTA – Agencia de Extensión Rural Concordia.

– La caracterización como aporte al agregado de valor de las mieles argentinas presentada por la Ing. Agr. Valeria Carolina López, INTA – Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná.

– Apicultura a escala comercial a cargo del Ing. Agr. Fernando Ariel Vairolatti, Apicultor y Gerente de Producción DANANGIE SRL


COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Municipalidad de Concordia
https://twitter.com/MuniConcordia

www.facebook.com/Municipio. concordia

www.instagram.com/municipalidad_de_concordia

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar