JOVENES ATLETAS DE LA CIUDAD TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

JÓVENES ATLETAS DE LA CIUDAD TUVIERON UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Se trata de los integrantes de la escuela municipal de atletismo, Jonatan Pucheta y Lucas Miño, que participaron este fin de semana en el Campeonato Nacional de la categoría U16.

El torneo argentino se desarrolló en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe.

Lucas Miño se consagró campeón en el lanzamiento de martillo con un registro de 63,28 metros. Con su marca, empleó el récord nacional de la categoría U16 y estableció el récord del campeonato.

Mientras que Jonatan Pucheta se coronó campeón en los 600 metros y 2400 metros, con un tiempo de 1.22.84 y 7.15.39 respectivamente. Con el registro establecido en los 600 metros, marcó el nuevo récord argentino de la categoría U16 en la distancia.

Jonatan Pucheta y Lucas Miño integran la escuela municipal de atletismo de la Secretaría de Deportes y entrenan bajo las directivas de los profesores Enrique Da Costa Leite y Tomás Chapelet.

EL DESARROLLO DEL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO

La Escuela Municipal de Atletismo fue impulsada por el intendente Enrique Cresto y por el profesor Enrique Da Costa Leite para promover y acompañar a las promesas de la disciplina no sólo en la ciudad sino también en la región, especialmente a quienes se encuentran disputando competiciones y participaciones en pruebas de relevancia.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: