JÓVENES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA REALIZA SU CIERRE ANUAL EN CONCORDIA

JÓVENES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA REALIZA SU CIERRE ANUAL EN CONCORDIA

El próximo viernes 17 de noviembre se realizará el segundo encuentro presencial y cierre anual del ciclo de capacitación «Jóvenes para la acción climática», iniciado en septiembre del corriente año. El evento tendrá lugar en el horario de 8 a 11 en el Centro de Convenciones de Concordia.

En el marco de las actividades de cierre anual de la Red de Escuelas Sustentables de la ciudad, que organiza la Municipalidad de Concordia se desarrollará este viernes el encuentro de cierre de este ciclo de capacitación dirigido a referentes de grupos juveniles, que se inició con una clase virtual en septiembre y continuó con el encuentro presencial realizado en octubre pasado.

Este ciclo fue organizado por el proyecto binacional (Argentina – Uruguay) Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay, junto con el equipo docente del área de capacitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud de Entre Ríos, además de diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia.

En este contexto, se desarrollaron encuentros orientados a favorecer la concientización y la participación de jóvenes para la realización de acciones que contribuyan a la adaptación al cambio climático en las localidades costeras del río Uruguay. Las instancias realizadas contaron con la participación de referentes de grupos juveniles de la ciudad de Concordia, docentes de distintos niveles educativos, estudiantes de profesorados, áreas municipales vinculadas con ambiente (UDAAPA), juventudes, desarrollo urbano, vivero municipal, entre otras.

El ciclo apunta a promover el trabajo de cada referente con su grupo de jóvenes, de modo que el grupo sea protagonista en el diseño de una acción climática de manera colaborativa y con una intencionalidad comunitaria. El próximo viernes, quienes ya han participado de las diferentes instancias, se compartirán los distintos diseños o la implementación de acciones climáticas ideadas en este proceso. Además, se evaluará en conjunto el programa propuesto, su apropiación por parte de los y las participantes, incluyendo referentes y jóvenes.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: