La DINE realizará el simulacro general de cara a las elecciones

Imagen Destacada

La DINE realizará el simulacro general de cara a las elecciones, donde se pondrá a prueba el sistema de recuento provisional de votos y se efectuará el mayor despliegue técnico y logístico previo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El simulacro, que se desarrollará en la sede del Correo Argentino desde las 8.
30, abarcará a todos los distritos del país y contará con la presencia de representantes de las distintas fuerzas políticas y organizaciones.
También será abierto a la prensa.

El operativo busca verificar la logística relativa a la transmisión de telegramas con un volumen similar al esperado en las PASO.
También se trabajará sobre los procesos, equipamientos, sistemas, conectividad y comunicaciones relativos a la digitalización (escaneo) y transmisión de los mismos desde Centros de Transmisión de Establecimientos de votación (CTE) y de Sucursales Electorales Digitales (SED).

El ejercicio es el último paso en el marco del proceso de organización de las elecciones primarias.
Previamente, el pasado 15 de julio, la DINE llevó adelante una primera prueba donde se testeó con éxito el funcionamiento del sistema de recuento al someterlo a una exigente prueba de potenciales contingencias para evaluar la respuesta ante la carga de telegramas.

 

La DINE es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.

  •  
Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!