LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD IMPLEMENTÓ UN OPERATIVO ESPECIAL PARA LA CONTENCIÓN DE LAS FAMILIAS EVACUADAS

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD IMPLEMENTÓ UN OPERATIVO ESPECIAL PARA LA CONTENCIÓN DE LAS FAMILIAS EVACUADAS
Desde el área se trabaja conjuntamente con el Consejo Municipal de Discapacidad, para desarrollar distintas acciones que permiten una atención y una gestión abocada a cubrir los traslados.
En este sentido, según señaló el director municipal de Discapacidad, Marcelo Primitivo, se aplicaron los protocolos para actuar ante una emergencia y se elaboraron planes específicos para atender a las personas con discapacidad. Además, se establecieron medidas para garantizar el acceso a la información y a los recursos necesarios para enfrentar la situación.
“En la urgencia, nos ocupamos de la gestión de alojamiento para las personas que han sido afectadas. En conjunto con el Regimiento se habilitaron espacios que cuentan con la accesibilidad y la seguridad necesaria. Además, de manera articulada con la Unidad Extramuros y la Dirección de Especialidades Médicas se está brindando atención integral con recursos adaptados a las necesidades de la población con discapacidad” detalló Marcelo Primitivo, a cargo del área.
A través del Consejo Municipal de Discapacidad se definió que se realicen visitas de trabajadoras sociales de la Dirección en los centros de evacuados.
“El Departamento Social de la Dirección ha estado visitando a las personas evacuadas para brindar apoyo y ayuda. Este apoyo incluye asistencia en la ubicación de refugios y la identificación de servicios y recursos que puedan ayudar en la recuperación y rehabilitación a largo plazo”, concluyó el funcionario.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: