LA GESTIÓN DEL INTENDENTE CRESTO CONTINÚA PROMOVIENDO LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y EL DESARROLLO DE NUEVOS EMPRE NDIMIENTOS

<

p dir=”ltr”>LA GESTIÓN DEL INTENDENTE CRESTO CONTINÚA PROMOVIENDO LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y EL DESARROLLO DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>A través del Programa de Empleo Independiente (del Ministerio de Trabajo de la Nación), el intendente Cresto entregó aportes no reembolsables a 32 emprendedores locales, que se sumaron a los 76 que ya habían recibido lo propio entre septiembre y octubre, formando parte de los 4000 concordienses que en los últimos dos años se vieron beneficiados por las políticas impulsadas por el municipio en materia de promoción del empleo, capacitación laboral, fomento de la economía social y apoyo al emprendedurismo.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Acompañado por el secretario de Gobierno y Haciendo Aldo Álvarez; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana Guillermo Satalía Méndez; la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachu; y su esposa y Presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, el Intendente formalizó la entrega de aportes no reembolsables a 32 emprendedores locales que forman parte del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Esta iniciativa se enmarca en las políticas de acceso al empleo e impulso al crecimiento del emprendedurismo en la ciudad de Concordia donde entre los meses de septiembre y octubre 76 emprendedores recibieron sus aportes.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>El PEI brinda asistencia técnica y financiera para quienes quieran iniciar un emprendimiento o reforzar uno existente. Acompaña a personas desocupadas y a trabajadores independientes. En primera instancia, se ofrece un curso para capacitar en gestión del emprendimiento, formulación de un plan de inversión, delineación de estrategias de negocios, análisis de mercado e identificación de proveedores. Luego del curso, se brinda asistencia en la formulación del proyecto y luego de que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se brinda acompañamiento en la primera etapa de ejecución. Se facilita la participación en ferias y rondas de negocios.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>En la oportunidad, el Intendente Enrique Cresto sostuvo que “esta agencia de empleo es una de la más activa de la Argentina y eso tiene que ver con Concordia es una ciudad que recibe a muchos jóvenes –hombres y mujeres de diferentes lugares del país– que vienen a buscar trabajo, quizás a las actividades informales que son la más importante en la ciudad”, destacó el Intendente.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Asimismo, subrayó que “Concordia es un atractivo de mucha gente que viene de afuera y esta agencia de empleo lo que hace es capacitar: 4000 personas han pasado en estos últimos dos años solamente de estos programas de empleo independiente, vamos a entregar 200 aportes y, a su vez, vamos a gestionar 200 más antes que termine el año”, reveló Cresto.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana Guillermo Satalía Méndez añadió: “El PEI es un programa del Estado nacional para aquellos emprendedores que quieren tener una actividad donde puedan generar una fuente de trabajo genuina. Hay rubros de peluquería, gastronomía y electricidad (entre otros). Es una capacitación donde el Ministerio de Trabajo de la nación por intermedio de la Subsecretaría de Empleo paga un aporte de 25.000 pesos por mes y después le entrega un aporte no reembolsable de 385.000 pesos para que compren las herramientas necesarias para impulsar su emprendimiento”, detalló el funcionario.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: