La iniciativa municipal “concordia programa” impulsa la industria de los videojuegos

LA INICIATIVA MUNICIPAL “CONCORDIA PROGRAMA” IMPULSA LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

La ciudad avanza en la industria de los videojuegos, es por eso que, desde la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia se comenzó a trabajar con empresas de videojuegos de otras ciudades con el objetivo de generar empleo.

“Esta iniciativa la estamos haciendo con una empresa que se llama Killabani (Santa Fe), que ya tiene un estudio en Paraná y la idea es que gracias al talento que estamos creando acá en Concordia, que ya existe pero que está dando estas últimas herramientas para la industria de videojuegos que son muy específicas, puedan tener su primer empleo en la industria de videojuegos y así podamos llegar a nuestro gran sueño”, especificó Pedro Khon, director de Innovación y Economía del Conocimiento.

En esa línea, el funcionario municipal subrayó que son más de mil los empleos de la economía del conocimiento en la ciudad “para lo que trabajamos todos los días”, remarcó. El curso tiene una duración de tres meses y está dirigido a personas mayores de 18 años que tengan conocimiento en Javascript, que es el lenguaje necesario, aclarando que no es un curso inicial ya que es un curso específico para empleabilidad en la industria de videojuegos

“En esos tres meses van a ir aprendiendo porque lo que tiene el videojuego no es solamente programar, sino es contar una historia, hacer algo divertido; tiene un montón de aspectos también ligados al arte, que a su vez se van a ver en este programa. Al final la empresa se compromete a entrevistar a las personas que terminen y tenemos el gran sueño de empezar a crear en la ciudad una industria de videojuegos pujante”, imaginó.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse los interesados tienen que buscar en Google “Concordia Programa de Videojuegos” e ingresar en la primera viñeta de la web de la Municipalidad. Allí tienen el botón para la preinscripción. Sobre ello, Kohn comentó que ya “son 260 los inscriptos aunque tenemos becas para 60, así que lamentablemente va a haber gente que quede afuera porque la demanda para este tipo de cursos cada vez que los lanzamos es impresionante”, celebró.

Asimismo, agregó: “tenemos una cantidad de capacitaciones y cursos para este año impresionantes: el de videojuegos; tenemos para personas profesionales de ciencia económica; para profesionales de marketing digital; estamos alargando una de inglés dentro de poco porque la ciudad tiene que enfocarse en inglés para poder exportar servicios que es uno de los grandes objetivos.

Por último, Kohn remarcó que “estén atentos en concordia.innovacion, el Instagram de la Municipalidad de la Ciudad de Innovación que va a haber muchísimas oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!