LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA COLABORANDO CON LA PROVISIÓN DE GUARDAPOLVOS EN LAS ESCUELAS DE LOS BARRIOS POPULARES

Imagen Destacada

Esta semana se realizó una nueva entrega de guardapolvos para escuelas públicas locales, gestionados por el intendente Enrique Cresto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de las políticas de apoyo a la educación pública que implementa el gobierno local.

A través de un relevamiento realizado por la Dirección Departamental de Escuelas en conjunto con la Dirección de Educación del municipio, se determinaron necesidades y prioridades en cada sector. Finalizada esta tarea comenzó la entrega de guardapolvos en una jornada de trabajo desarrollada en el municipio y en cada uno de los establecimientos educativos contemplados en esta etapa.

En la oportunidad, la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, destacó que “esto forma parte de un trabajo articulado que el Intendente lleva adelante con el director Departamental de Escuelas, Fabian Vallejos, y los respectivos equipos del municipio y la Departamental, que comenzó con la distribución de útiles escolares y mochilas para luego tener continuidad con la entrega de guardapolvos, pero hubo que esperar al comienzo de clases para relevar el grado de necesidad de estos guardapolvos había en cada escuela para avanzar en el reparto de los mismos”, explicó.

“Todo lo que hagamos para acompañar los procesos educativos, para fortalecer la educación y generar más oportunidades para los niños y niñas es importante; por eso desde la gestión local se está planteando este trabajo articulado que tiene como principal objetivo apoyar a las familias y a los alumnos para que transiten de mejor manera su escolaridad y evitar que se queden fuera del sistema”, puntualizó Ponzinibbio.

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, apuntó que “estas políticas públicas que define el intendente Cresto tienen que ver con acompañar a las familias y a los docentes, promoviendo la igualdad de condiciones en el acceso a la educación, como lo hacemos también en los Centros de Desarrollo Infantil del municipio y en los diferentes ámbitos de educación y formación que promovemos”, destacó.

Por su parte, el concejal Gastón Etchepare remarcó que “la educación es un motor fundamental para el cambio de una sociedad. A lo largo de la historia, el uso de guardapolvos ha sido un elemento fundamental en la educación pública. Fue un concepto instalado por Sarmiento para simbolizar igualdad y generarla también. Por eso para nosotros es fundamental apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con equilibrar asimetrías y garantizar el acceso al ámbito escolar”, concluyó

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!