LA VETERINARIA MUNICIPAL ATIENDE Y SUPERVISA A LOS ANIMALES AFECTADOS POR LA CRECIENTE DEL RÍO

Imagen Destacada

LA VETERINARIA MUNICIPAL ATIENDE Y SUPERVISA A LOS ANIMALES AFECTADOS POR LA CRECIENTE DEL RÍO

Debido a la creciente del río Uruguay, la dependencia local se encuentra trabajando con distintas ONG´s de la ciudad para coordinar la reubicación de los animales evacuados y aquellos que fueron autoevacuados por sus dueños.

La Veterinaria Municipal (dependiente de UDAAPA) se encuentra trabajando con distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) en la captación y reubicación de animales (chanchos, gallinas, pollos, perros, gatos y caballos); los mismos son reubicados en distintos sitios donde reciben atención y alimentación.

Cabe remarcar que antes de ingresar a los lugares, se les realiza estudios previos, chequeos generales, exámenes físicos preliminares y, además, se colocan las vacunas correspondientes a cada uno de los animales.

María de los Ángeles Petit (coordinadora de Asuntos Estratégicos y a cargo de UDAAPA) sostuvo que “los funcionarios y el personal de UDAAPA están trabajando, como toda la Municipalidad, en atender la emergencia con la característica que también somos inundados (ya que en el día de ayer comenzamos a evacuar el Centro de Interpretación de calle Salta y ahora estamos provisoriamente en el 3er piso del Centro Cívico), describió.

“El mayor trabajo lo realiza el área de Veterinaria que recorre a los evacuados constatando la presencia de animales, evaluando su estado y aplicando las vacunas correspondientes. Los animales cuyos dueños no los pueden tener en su lugar de evacuación o son encontrados en la vía pública, son trasladados a ONG y refugios municipales”, agregó la funcionaria municipal.

En ese sentido, Petit pidió a los ciudadanos “que no abandonen a los animales, que llamen a la Veterinaria Municipal o al Comité de Emergencia; los vamos a atender y los vamos a llevar a un lugar seguro hasta que termine la emergencia. Hay un gran equipo trabajando las 24 horas y están muy comprometidos con el cuidado de los animales”, determinó.

Seguidamente, Carina Scarzello (coordinadora de la Veterinaria Municipal) adelantó que “nosotros buscamos los animales, los propietarios llenan un papel con todos sus datos y se le restituyen sus animales cuando baje el agua. Tenemos un cupo limitado en veterinaria pero estamos hablando con protectora para que nos den una mano. Llevamos a cabo un trabajo articulado. Por favor, que se comuniquen al interno de la veterinaria municipal que es el contacto que está funcionando ahora”, comentó.

Asimismo, desde la Municipalidad de Concordia remarcan y elevan el pedido a que no se abandonen los animales, a su vez, incitan a que llamen por teléfono para recibir ayuda. En ese sentido, el número de teléfono habilitado para solicitar ayuda para cada mascota y/o animal afectado por la creciente del río es: 54 345 508-1414.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!