LAS PERSONAS SORDAS CUENTAN CON UNA LÍNEA EXCLUSIVA PARA VIDEOLLAMADAS

<

p dir=”ltr”>LAS PERSONAS SORDAS CUENTAN CON UNA LÍNEA EXCLUSIVA PARA VIDEOLLAMADAS

<

p dir=”ltr”>El lenguaje es una herramienta fundamental de comunicación. Al hablar de las personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria, para el acceso de la información y para la resolución de problemáticas.

<

p dir=”ltr”>Desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Discapacidad, se puso en marcha una línea de videollamadas para personas sordas o con una discapacidad auditiva. Es un servicio que se encuentra habilitado durante las 24 horas, con una atención personalizada durante todo el año.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>La iniciativa forma parte de las políticas inclusivas del gobierno municipal que conduce el intendente Enrique Cresto. En este sentido, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo valoró el trabajo que se viene realizando en conjunto con la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helbert.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>“Es una herramienta que pusimos en marcha hace más de un año y que ha tenido una valoración muy importante por toda la comunidad sorda y el círculo íntimo y familiar que la rodea”, comentó Primitivo. Y contó que todos los días se encuentra en funcionamiento la línea de videollamadas para las personas sordas. “Durante todo el día pueden comunicarse por alguna emergencia al 345 5 529 222 y serán atendidos por la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helbert o una persona de su equipo”, manifestó.

<

p dir=”ltr”>MAYOR ACCESIBILIDAD, MAYOR COMUNICACIÓN

<

p dir=”ltr”>Por su parte, la intérprete de Lengua de Señas Silvina Helbert rotuló que el balance del trabajo es muy positivo y explicó que “al implementarse la línea la reacción de la comunidad sorda primero fue muy buena. Es una línea de escucha, informativa y de emergencia que no solamente la utilizan las personas con discapacidad auditiva sino también sus familiares quienes verdaderamente están muy agradecidos”, destacó.

<

p dir=”ltr”>“Desde esta línea me han llamado de ANSES cuando una persona va a hacer un trámite y necesita asesoramiento de diferentes comercios y empresas para que los beneficiarios puedan comprar sus productos sin ningún problema. También, de diferentes instituciones o cuando un integrante de la comunidad quiere dar una entrevista laboral con esta herramienta ayudamos al entrevistador de recursos humanos a realizarla”, agregó.

<

p dir=”ltr”>A continuación, Silvina contó una anécdota que le sucedió durante la implementación de la línea. “Lo que me va a quedar por siempre en el recuerdo fue que hice un acompañamiento en un parto. Obviamente como era en pandemia no podía acompañar a la chica de manera presencial y se la acompañó con esta línea. La verdad que fue una experiencia muy linda porque después verlo al bebé y que la mamá estaba bien y que todo salió bien fue gratificante. La mujer se sintió contenida y fue para mí muy emotivo y gracias a esta herramienta”, destacó.

<

p dir=”ltr”>Por último, señaló que se siente muy orgullosa de formar parte del equipo de la Dirección de Discapacidad. “Estoy muy agradecida a esta gestión. Al intendente Enrique Cresto por darnos la posibilidad de trabajar con libertad y confianza. También, al secretario de Salud Mauro Garcia y al director de Discapacidad Marcelo Primitivo. La verdad que me siento orgullosa de poder aportar un granito de arena porque esto supone un interés en mejorar día a día la comunicación. La comunidad sorda sabe que tiene una línea donde recurrir y uno puede acompañar desde este pequeño lugar”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!