LAS POLÍTICAS IMPULSADAS POR EL MUNICIPIO SIGUEN GENERANDO EMPLEO Y OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDEDORES

LAS POLÍTICAS IMPULSADAS POR EL MUNICIPIO SIGUEN GENERANDO EMPLEO Y OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDEDORES

Este martes la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana formalizó, junto al intendente Enrique Cresto, la entrega de aportes económicos a 40 emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).

“Estamos cerrando este ciclo con la satisfacción del deber cumplido”, dijo al respecto Guillermo Satalía Méndez, titular de dicha repartición municipal. “El Intendente nos encomendó poner las herramientas del Estado a disposición de la generación de trabajo y oportunidades para los concordienses y así lo hicimos. Hoy miles de jóvenes y adultos están llevando adelante sus proyectos o trabajando en comercios o empresas a través de las iniciativas y programas que impulsó el municipio”, destacó el funcionario.

“Es importante que estos programas nacionales tengan continuidad y que desde el municipio se los administre con muchísimo compromiso y responsabilidad que se hizo en estos años”, dijo también Satalía Méndez.

“La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia es, a nivel nacional, una de las que más programas y proyectos gestionó exitosamente en todos estos años, demostrando que hubo una decisión política de priorizar este tipo de acciones y resultados concretos que alentaron un mayor despliegue de estas políticas en nuestro territorio”, argumentó el Secretario de Desarrollo Productivo.

“La clave está en trabajar con el sector privado, con las empresas, con los comercios y los productores. Hay que seguir apoyando a los emprendedores y trabajadores de la economía social y fomentando la cultura del trabajo. Porque esta es la mejor forma de generar mejores niveles de empleo y más oportunidades de crecimiento. Contra todas las adversidades que hubo que enfrentar en el camino, esta gestión fijó un rumbo con estas políticas públicas, que para la próxima gestión representan un punto de partida para hacer mucho más y consolidar esta transformación”, destacó Satalía Méndez.

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA Y CONTINUIDAD POSITIVA

Cresto, por su parte, felicitó a los 40 emprendedores que recibieron hoy sus aportes. “Nos alegra que ustedes, al igual que mucha gente que participó de estos programas, puedan hacer realidad sus sueños o expandir sus proyectos. Esto es positivo para ustedes y sus familias y es muy bueno para la ciudad también, porque todos somos parte de una construcción colectiva que se fortalece cuando más concordienses acceden a nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida”.

El Intendente también destacó “la labor comprometida, responsable y solidaria” del equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y de la Subsecretaría de Empleo y Economía Social.

“Ustedes son quienes mejor conocen lo que representa en la vida de la gente cada uno de los avances que conseguimos juntos; porque ustedes estuvieron acompañando a cada emprendedor, a cada productor, a cada trabajador que se acercó a las oficinas para consultar, tramitar programas o hacer las capacitaciones y seguramente compartieron la alegría de cada proyecto que se hizo realidad y cada puesto de trabajo que se logró; así que pueden y deben sentirse orgullosos de todo lo que se hizo”, valoró Cresto.

En este mismo acto se entregaron certificados al personal que – en el marco de las políticas de calidad del empleo público que impulsa el municipio – participaron de capacitaciones y cursos en la Universidad 3 de Febrero.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: