LLEGA A CONCORDIA “FRONTERAS”: LA CULTURA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE LOS ESTADOS

<

p dir=”ltr”>LLEGA A CONCORDIA “FRONTERAS”: LA CULTURA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE LOS ESTADOS

<

p dir=”ltr”>Así lo confirmó el Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Gabriel Belderrain. Asimismo, adelantó que el sábado 14 por la mañana, en el Centro de Convenciones de Concordia (San Lorenzo Oeste 101), se realizarán charlas de capacitación y divulgación. Ese mismo día por la tarde, en la Plaza principal 25 de Mayo, el público podrá disfrutar de actividades culturales gratuitas.

<

p dir=”ltr”>El Ministerio de Cultura –a través de la Secretaría de Gestión Cultural– presenta este sábado 14 de octubre –a partir de las 10 horas– en la ciudad entrerriana de Concordia, la cuarta edición de “Fronteras”. Dicho programa se desarrollará luego de la articulación del Intendente Enrique Cresto con el Ministerio de Cultura de Nación, en el marco de las políticas culturales que busca implementar y fomentar la Municipalidad de Concordia junto a Federico Prieto, responsable de la dependencia nacional.

<

p dir=”ltr”>“Fronteras” es un proyecto que, mediante intervenciones artísticas y culturales en zonas fronterizas de Argentina, pone en relieve la importancia política, histórica y cultural de los territorios limítrofes y reconoce a las fronteras como parte de un entramado cultural conformado por saberes, prácticas tradicionales y costumbres que superan los límites establecidos por la división política.

<

p dir=”ltr”>Asimismo brinda la posibilidad de difuminar la línea artificial de los límites entre países porque tiende puentes y pinta un paisaje común. En las ediciones anteriores, en Misiones, Formosa y Chubut, pudimos construir políticas comunes capaces de generar lazos de unidad entre los territorios y de propiciar la hermandad entre los pueblos. La cultura, como elemento dinámico es clave en estos procesos porque se manifiesta en la forma en que los individuos se relacionan con la vida cotidiana, con parte de un territorio y construyen comunidad”, explicó Federico Prieto –secretario de Gestión Cultural–.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>En ese sentido, Gabriel Belderrain –Director de Cultura– sostuvo que “este fin de semana hay una cantidad de actividades, como así también para este sábado con “Fronteras”; es un encuentro que viene organizándose hace un par de meses con el Ministerio de Cultura de Nación, a través del trabajo que el intendente Enrique Cresto articula con el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, y nuestros secretarios Aldo Álvarez y Mariana Chiarello", apuntó el funcionario.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>"Va a haber un escenario en Plaza 25 de mayo donde van a ver distintas cuestiones generadas por “Fronteras”, que une dos pueblos y, que en este en esta instancia, son hermanos”, adelantó.

<

p dir=”ltr”>“Este evento estaba pensado para hacerlo a la vera del río pero cuando lo planeamos se nos vino una inundación. Está buenísimo que la gente pueda estar y que se generen estos momentos de primera mano y sacarse todas las dudas para poder tener la posibilidad de llegar a estos momentos nacionales y eso es muy importantes”, agregó el funcionario.

<

p dir=”ltr”>Por su parte, Victoria Kinderknecht –Coordinadora de Fiestas Populares– adelantó algunos nombres que brindaran sus espectáculos en la ciudad como Tinguitas; Murga “La Carlitos”; y Ballet El Antigal. “Un brochecito de oro, vamos a tener en la Plaza 25 cultura comunitaria, la cultura se trata de una cocina en vivo a través de la colectividad uruguaya que fue invitada para que participe en este evento, ellos van a contar cómo se hace el postre típico uruguayo que es el chajá entonces no van a estar mostrando, luego van a ser una degustación con todos los que están presentes”, añadió.

<

p dir=”ltr”>Seguidamente, la Coordinadora de Fiestas Populares comentó que “Fronteras es un evento donde no solamente trabajamos junto a la Dirección de Cultura en conjunto con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, sino que además, estamos trabajando articuladamente con distintas otras áreas municipales y también privados como en este caso. Va a ser un evento muy lindo para la familia, para todos aquellos que estén paseando que se acerquen con el sillón para vivir una excelente jornada. Se suma a esto la feria y la diversidad cultural, van a estar nuestros artesanos mostrando todo lo que ellos realizan”, sentenció.

<

p dir=”ltr”>Para más información sobre el Programa, sus antecedentes ingresar a la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/noticias/fronteras-llega-entre-rios

Facebook Comentarios

Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: